La "nueva normalidad" ha multiplicado las intervenciones de la Policía Foral este fin de semana, en el que las patrullas han atendido 16 accidentes de tráfico, que dejan un balance de siete heridos y daños materiales en los vehículos implicados.

Los accidentes con heridos se han producido en Noain (salida de vía con dos heridos leves), Burlada (un ciclista trasladado tras una colisión), Funes (salida de vía con una herida), Lekaroz (un ciclista herido y rescatado en helicóptero), Peralta (un herido tras salida de vía) y Artajona (salida de vía con herido y alcoholemia positiva del conductor).

Por daños materiales se han realizado diligencias a prevención en diez siniestros, ocurridos en Tudela, Zizur Mayor, Huarte, Esteribar, Zufía, Cordovilla, Egüés, Carcastillo, Eskiroz y Sansol, ha informado la Policía Foral.

Destaca también la imputación de tres conductores por delitos contra la seguridad vial. En Erice de Iza (NA7020), fue identificado un conductor detenido en mitad de la calzada y se le investiga por dos delitos, conducir bajo la influencia del alcohol y negativa a someterse a las pruebas.

En Barañain (polígono de Landaben) una patrulla de tráfico interceptó a un conductor con pérdida de vigencia de su permiso, por lo que quedó en calidad de investigado y, en Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana paró a un turismo cuyo conductor ofreció una tasa de alcohol de índole penal.

Destaca un dispositivo especial por las "no fiestas" de Barañain, con controles preventivos de tráfico y seguridad ciudadana en los que se interpusieron 13 denuncias, seis por alcoholemias positivas (entre ellas, dos ciclistas de 18 años), tres por pruebas positivas de drogas, dos por portar sustancias estupefacientes y otros dos por no llevar mascarilla dentro del vehículo sin ser convivientes.

Asimismo se atendieron requerimientos ciudadanos por vehículos mal estacionados en Artavia (casco urbano) y Erro (zona baño en la NA2330), que fueron denunciados administrativamente.

Por otra parte, la Policía Foral ha movilizado patrullas de las distintas comisarías para atender durante las noches del viernes y sábado una treintena de llamadas ciudadanas que informaban de distintas molestias, altercados y ruidos.

Por ruidos vecinales se han desplazado agentes a Pitillas, Antxoriz, Carcastillo, Murchante, Artica, Milagro, Pitillas, Acedo, Olite, Marcilla, Irurtzun, Viana, Marcilla y San Martín de Unx. Por altercados y peleas se han atendido requerimientos en Muniáin de la Solana, Urdiáin, Orkoien, Tudela, Obanos, Berrioplano, Cordovilla y Azagra.

Y finalmente por molestias en bares la Policía Foral ha intervenido en Estella, Caparroso, Lezaun, Azagra, Irurtzun, Murchante, Aoiz y Allo, donde un local ha sido desalojado y denunciado.