Agentes de la Policía Foral, adscritos a las diferentes comisarías territoriales, han detenido en el mes de agosto a cuatro personas e investiga a otras 39 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad del tráfico.

En el mismo mes del año pasado se detuvo a tres personas y se investigaron a 58, lo que implica un descenso del 32,76% en las personas investigadas, entre otras razones, por la suspensión de las fiestas patronales de las localidades navarras, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Como en meses anteriores el mayor número de intervenciones se han realizado en localidades de la Merindad de Pamplona (14). Siete ocurrieron en la zona de la Ribera, ocho en la Zona Norte y diez en la Media.

En cuanto a los tipos de infracciones, 17 fueron por alcoholemias y 15 por conducir con pérdida de vigencia en el permiso. En tres ocasiones fueron por conducir sin haber obtenido nunca la autorización, dos por tener retirado cautelarmente el permiso por decisión judicial, una por negativa a realizar las pruebas establecidas para la detección de alcohol y drogas y una por conducir de forma temeraria.

A dos de los conductores detenidos se les imputa dos delitos, negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol y conducir bajo la influencia. Se trataba de dos vecinos de Noáin y Aranguren de 35 y 20 años de edad, respectivamente.

Por otro lado, en colaboración con la Policía Municipal de Zizur, un vecino de la localidad de 66 años fue detenido después de sufrir un accidente y dar positivo en las pruebas de detección de alcohol.

Y por último un joven de 19 años vecino de Burlada, fue detenido mientras conducía un vehículo por la carretera de San Cristóbal sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.