La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en lo que va de fin de semana 193 intervenciones de todo tipo, entre las que destacan las 55 actuaciones por incumplimientos a la normativa sanitaria.

Todas estas intervenciones han conllevado la tramitación de las siguientes denuncias: 111 por realizar botellón y 71 por no usar la mascarilla obligatoria. Además, se han interpuesto ocho denuncias por incumplir la LO 4/2015 5 por fiestas en viviendas y cuatro por tenencia de drogas.

Entre las intervenciones por botellón destaca una realizada en el barrio de la Txantrea en la que un grupo de unos 80 jóvenes que se encontraban bebiendo la vía pública se disolvió a la llegada de las patrullas policiales, cruzando contenedores y diverso mobiliario urbano para evitar que las patrullas les siguieran.

La intervención finalizó con un joven de 22 años detenido acusado de un presunto delito de resistencia grave al reaccionar de una forma violenta y alterada, ha informado la Policía Municipal.

Por otro lado, ocho establecimientos de hostelería han sido denunciados por diversos incumplimientos, todos ellos relacionados con la normativa sanitaria.