Más de 60 denuncias en una noche en Pamplona, la mayoría por no llevar mascarilla o por botellón

Se han llevado a cabo 11 actuaciones en domicilios particulares por molestias en el vecindario.

19.09.2020 | 14:00
Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado, durante la tarde-noche de este viernes, más de 60 denuncias dentro de sus labores de control de las zonas con más afluencia de la ciudad.

Desde las 20.00 horas de la tarde del viernes se ha comenzado a patrullar de forma más intensa zonas de máxima afluencia de personas como el Casco Antinguo, San Juan, Iturrama y zonas de 'botellón' para hacer cumplir la norma sanitaria vigente por la Covid-19.

A pesar de la presencia y de los avisos dados, se ha denunciado a 22 personas por hacer botellón, 25 por no llevar puesta la mascarilla, tres por fumar sin guardar la distancia de seguridad, uno por venta de alcohol pasadas las 22.00 horas, una por desobediencia y dos por faltar al respeto.

Además, se han llevado a cabo 11 actuaciones en domicilios particulares por molestias en el vecindario. Se trataban de pequeñas fiestas que han finalizado tras la actuación policial. También se ha realizado una denuncia por actividad en local de jóvenes y se han efectuado tres aprehensiones de droga.