Complicada extinción de un incendio forestal cerca del depósito de Valtierra

El fuego ha quemado dos hectáreas de monte bajo al impedir los bomberos que alcanzase un pinar

10.10.2020 | 18:26
Helicóptero en labores del extinción del incendio en Valtierra

Efectivos de bomberos de Peralta, Tafalla y Tudela, apoyados por un helicóptero del Gobierno de Navarra, han extinguido este sábado un incendio declarado en un barranco situado en la zona conocida como Corraliza de Bornés, en el término municipal de Valtierra.

El fuego, que ha afectado a una zona de monte bajo de alrededor de dos hectárea de extensión, no ha producido daños personales ni materiales al margen de la vegetación señalada, ha informado el Gobierno de Navarra.

La intervención, en un terreno complicado, h a evitado que el fuego se propagase a un pinar cercano.

La sala de gestión de Emergencias de SOS Navarra ha recibido a las 12.49 horas de este sábado una llamada que alertaba de que podía verse una columna de humo blanco en una zona cercana al pueblo de Valtierra, concretamente en la zona del depósito.

Las labores de extinción, que se han visto dificultadas por el difícil acceso a la zona, se han centrado en controlar el perímetro y evitar que el fuego se extendiera a un pinar cercano.

Han participado en los trabajos un total de ocho bomberos de los parques de Tudela (tres efectivos), Peralta (tres efectivos) y Tafalla (dos efectivos), quienes han contado además con la asistencia de un helicóptero del Gobierno de Navarra.

Tras sofocar el incendio los efectivos se han retirado a sus parque respectivos a las 15.18 horas.