La Policía Municipal de Pamplona ha incautado un kilo de cocaína y cuatro kilos de sustancias de corte en una intervención en la que se han producido dos detenciones.

La investigación dio comienzo en agosto cuando el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona conoció que una persona, detenida el año pasado por tráfico de drogas, podría estar dedicándose nuevamente a esta actividad.

El dispositivo puesto en marcha sobre esta persona observó varias transacciones de dinero por bolsitas de droga, según informa la Policía Municipal que indica que el 7 de octubre los policías observaron como la persona investigada realizaba una transacción con otro varón, al que entregó una bolsa del tamaño de una pelota.

Los policías actuaron de inmediato, con la colaboración de la Policía Municipal de Barañain, sobre este último y procedieron a incautarle la bolsa que contenía 50 gramos de cocaína.

Dada la importante cantidad incautada a este varón, se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.

En ese momento se organizó un dispositivo policial para la localización y detención del varón que había realizado la entrega, quien fue localizado en el barrio de San Juan.

Fruto de las investigaciones, y con la autorización del implicado, se procedió al registro de su domicilio y de un vehículo que tenía estacionado en un garaje comunitario de Cizur.

En el registro domiciliario se incautó una pequeña cantidad de droga y diversos útiles para la preparación y distribución de sustancias.

El registro del vehículo, que fue previamente trasladado de dependencias de Policía Municipal de Pamplona con la colaboración de Policía Municipal de Cizur, se incautaron varias bolsas con un total de 1 kilo de cocaína y 4 kilos de sustancias de corte utilizadas habitualmente para aumentar la cantidad de droga y obtener más beneficio.

También se localizó una prensa metálica con un gato hidráulico y diversos moldes de hierro que el detenido utilizaría para la confección de paquetes de droga ya dispuesta para la venta tras la mezcla con la sustancia de corte.

Una vez confeccionadas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.