Los bomberos del parque de Cordovilla tuvieron que retirar este pasado martes por la tarde unas chapas de la pasarela de acceso a los ascensores urbanos de Etxabakoitz por riesgo de desprendimiento.

No es la primera vez que se ha tenido que intervenir en dicha estructura. En octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona confirmó el desprendimiento de varias bandejas de aluminio de la pasarela.

Técnicos municipales comprobaron entonces que unas 8 chapas de aluminio se habían desprendido y que desde la apertura del falso techo se podía inspeccionar el descuelgue de las bandejas y sus sujeciones. De esta forma se pudo ver el estado de la estructura de la pasarela y las sujeciones metálicas del resto del falso techo de la pasarela. Los informes indicaron que tanto la estructura como la pintura protectora se encontraban en buen estado, excepto en zonas concretas donde se apreciaron leves oxidaciones.

El entorno de la calle Concepción Benítez cuenta desde octubre de 2016 con dos ascensores urbanos que salvan un desnivel de 21 metros y que permiten al vecindario del barrio moverse con mayor facilidad.

Los dos elevadores están conectados entre ellos por pasarelas y además, uno realiza dos paradas intermedias de manera que las cuatro terrazas situadas a distintos niveles en las que se organiza la zona quedan conectadas con el ascensor. En esas cuatro terrazas se congregan 630 viviendas repartidas en las calles Virgen del Soto, San Raimundo, Nicanor Beistegui, Teodoro Ochoa de Alda y Concepción Benítez.