Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Policía Judicial, han detenido recientemente a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la Ronda de Pamplona cuando una patrulla observó la circulación irregular de un vehículo. Su conductor cambiaba bruscamente de carril y reducía la velocidad sin causas en la circulación que lo motivasen, estando a punto de colisionar con una patrulla

camuflada de la Policía Foral que en ese momento iba a adelantarle. El conductor circulaba haciendo uso del teléfono móvil.

Los agentes le dieron el alto y lo identificaron como un vecino de Pamplona de 36 años con antecedentes por tráfico de drogas. Su actitud nerviosa ante la presencia policial hizo sospechar a los policías, que registraron el vehículo y sus pertenencias. Escondido en el maletero del turismo localizaron un paquete sospechoso de tamaño considerable que el implicado admitió que se trataba de 1 kg de cocaína.

A la vista de las pruebas encontradas fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado. Un juzgado pamplonés decretó su ingreso en prisión.