Sancionado un conductor en San Adrián por incumplir seis normativas diferentes

Se investiga también a catorce personas, siete por delitos contra la seguridad vial

09.04.2021 | 11:11
Agentes de la Policía Foral durante un control de movilidad por carretera debido a las restricciones de Semana Santa

La Policía Foral ha detenido durante la semana a catorce personas e investiga a otras catorce, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por delitos relacionados con la violencia de género se han detenido a tres varones en Marcilla, Sangüesa y Pamplona y a uno más en la capital navarra por quebrantamiento de medida cautelar. Además, en Leitza, se ha detenido a un vecino de Orkoien de 26 años por como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

En Pamplona se han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro delito leve de estafa con tarjeta bancaria y otros tres en Santesteban por un delito de robo con violencia, un varón de 24 años y dos mujeres de 20 y 22 años.

Por otro lado, tres personas han sido detenidas por tener requisitorias judiciales en vigor. En colaboración con la Policía Municipal de Noáin, se ha detenido a un vecino de la localidad de 54 años por tener en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Sepúlveda (Segovia).

El segundo detenido es un vecino de Pamplona de 23 años que fue identificado en un patrullaje preventivo de seguridad ciudadana realizado en Berriozar. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó a la patrulla que esa persona tenía en vigor una orden de detención, búsqueda y personación emitida por un Juzgado de instrucción de Pamplona.

El último, fue detenido en Sunbilla. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo controló de madrugada al conductor de un vehículo, un vecino de Mondéjar (Guadalajara) de 44 años. Al confirmar su identidad se comprobó que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona.

Asimismo, en el barrio de San Jorge de Pamplona se ha detenido a un varón de 45 años por un delito de tráfico de drogas y en Barañáin a un otro de 51 cuando fue sorprendido realizando una venta de droga.

CATORCE INVESTIGADOS, SIETE POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por alcoholemias positivas se investiga a cuatro conductores. En Atez y Pamplona, a dos vecinos de la capital navarra de 31 y 32 años. El primero tras salirse de la vía por la que circulaba y volcar posteriormente y el segundo tras ser sorprendido de madrugada circulando por el barrio de San Jorge.

En Irurtzun a otro pamplonés de 53 y en Caparroso a un vecino de la localidad de 41 que además fue denunciado por circular con un vehículo incumpliendo con las restricciones que se indicaban en su permiso de conducir y por carecer de ITV.

Por conducir careciendo de permiso se investiga a dos personas por hechos ocurridos en Cintruénigo y Arguedas, ambos conductores con varios antecedentes relacionados.

El último de los investigados por un delito contra la seguridad vial es un vecino de San Adrián de 37 años por negativa a realizar las pruebas establecidas de drogas. También fue denunciado administrativamente por desobediencia, negativa a identificarse (fue trasladado a efectos de identificación a la comisaría de Estella), circular sin mascarilla en un vehículo con una persona no conviviente, carecer de documentación el vehículo en el que circulaba y por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida (0,36 mg/l).

Finalmente se han abierto diligencias a siete personas como presuntas autoras de distintos delitos. Tres en Estella, dos hombres de 40 y 56 años y una mujer de 42, por sendos delitos de violencia en el ámbito familiar, dos en Pamplona por delitos de daños y lesiones, una en Esteríbar por un delito contra la indemnidad sexual y la última en Tudela por un delito de falsificación de documento público.
noticias de noticiasdenavarra