Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Tudela han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando portaba 63 gramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar como consecuencia de la labor preventiva que realizan las patrullas de atención al ciudadano en aquellas zonas de Tudela donde suelen desarrollarse actividades de compra venta a pequeña escala de estupefacientes, ha informado la Policía Nacional.

Los agentes observaron cómo un hombre se mostraba nervioso y con actitud huidiza tras detectar la presencia policial, por lo que procedieron a su identificación y cacheo. La policía le intervino en su cartera cuatro bolsitas termo selladas de plástico y dinero fraccionado en billetes pequeños.

Tras realizar un registro más minucioso, los agentes comprobaron que llevaba oculta entre sus cosas una pieza envuelta en papel de aluminio de sustancia vegetal prensada, al parecer hachís, con el olor característico de esta droga y otras doce bolsas plásticas iguales a las anteriores. Todas ellas contenían trozos de sustancia estupefaciente y estaban preparadas para su distribución. Además, llevaba dinero fraccionado en billetes de 20 y 10 euros.

Una vez finalizada la instrucción del atestado, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de los de Tudela.