Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo este domingo tras registrarse un incendio en la cocina de su domicilio, situado en Zizur Mayor. Una mujer de 60 años ha sido evacuada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para ser atendida tras el suceso, que no ha causado grandes daños materiales en el piso.

El fuego se ha producido sobre las 12.15 horas, han informado fuentes del Gobierno de Navarra, que han indicado que el incendio ha tenido lugar en la cocina y ha afectado a la campana extractora de humos. Al intentar apagar el fuego, los dos inquilinos de la vivienda, un hombre y una mujer, han sufrido una intoxicación leve por inhalar humo.

Hasta el lugar del suceso han acudido bomberos del parque central de Cordovilla con una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor, además del equipo médico que ha atendido en primera instancia a las dos personas que han resultado intoxicadas. Tras valorar su estado, se ha decidido trasladar a la mujer en ambulancia al CHN.