El vecino de Berriozar Rafael León Rodríguez, de 54 años, falleció ayer en un accidente laboral al ser atropellado por una pala cargadora en las instalaciones de la empresa Medenasa, situada en la localidad de Berrioplano. La víctima, que trabajaba en Grúas Burgui S.L. y se había desplazado hasta la empresa de gestión de residuos industriales para realizar unos trabajos, fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se confirmó su muerte.

LEA TAMBIÉN Rafael León Rodríguez: muy trabajador, familiar y un "pedazo de pan"

El fatal suceso ocurrió a las 10.40 horas en las instalaciones de Medenasa. El fallecido, que llevaba muchos años trabajando como gruista, se encontraba cargando chatarra cuando por causas que se desconocen y que se están investigando, se bajó del vehículo y fue arrollado por una pala cargadora. Su conductor tuvo que ser trasladado al CHN al sufrir un ataque de ansiedad tras el suceso.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia, que trasladó a Rafael León hasta el Complejo Hospitalario donde sólo se pudo certificar su fallecimiento. También se personaron en las instalaciones de Medenasa agentes de Seguridad Vial y de la Brigada de Atestados de Policía Foral. Estos últimos se hicieron cargo de realizar las diligencias. También se dio aviso al inspector de trabajo, que acudió al lugar.

El fatal accidente causó una enorme conmoción en ambas empresas (Grúas Burgui S.L., donde trabajaba y Medenasa, donde ocurrió el suceso) así como en Berriozar, localidad en la que nació el fallecido hace 54 años. Casado y con dos hijos de 25 y 22 años, León era el mayor de cuatro hermanos de una familia muy conocida en el pueblo, al que llegaron sus padres, de origen andaluz, hace más de medio siglo.

El alcalde de Berriozar Raúl Maiza lamentó ayer el suceso y trasladó las condolencias a la familia del fallecido que, entre otros trabajos, se había hecho cargo de la colocación de las piedras de la rotonda de la Fuga del Fuerte Ezkaba, una obra promovida por el Ayuntamiento de Berriozar.