Unas 8.000 personas se han congregado la noche del viernes al sábado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el municipio de Cerdanyola del Vallès para acudir a un macrobotellón convocado por redes sociales.

Esto ha provocado un colapso en las carreteras de acceso al recinto y de la lína de tren con destino a Bellaterra, cuyos vagones estaban saturados con jóvenes que bebían, cantaban y fumaban en su interior.

Según los Mossos, el macrobotellón comenzó a dar problemas en torno a las 23:30 horas, cuando comenzaron a acumularse los coches en los accesos al campus.

La fiesta acabó por celebrarse debido a la afluencia de gente en el lugar. Los primeros trenes de esta mañana todavía registraban un importante número de jóvenes procedentes de esta, que viajaban de regreso a Barcelona tras el macrobotellón.

La fiesta fue convocada inicialmente por personas que decían participar a una facultad de Ingeniería de la universidad y ha provocado que los Mossos desplacen varias patrullas a la zona para controlar los accesos a la zona e intervenir en peleas, en colaboración con los miembros de seguridad privada en la universidad.