El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado este viernes la puesta en libertad provisional del joven de 24 que ha sido detenido en la medianoche por agredir con un palo a su pareja embarazada en ErripagañaErripagaña, la cual también ha sufrido las mordeduras de un perro potencialmente peligroso, propiedad del propio arrestado.

El magistrado, que imputa un delito de malos tratos al varón, le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros y la prohibición de comunicación con la víctima.

CONCENTRACIONES DE REPULSA

En la tarde de este viernes, el Ayuntamiento de Egüés y el colectivo Feministas del Valle de Egüés han convocado sendas concentraciones de repulsa. En un comunicado de apoyo a la víctima y de condena de la agresión, la Junta de Portavoces del Consistorio han indicado que "es difícil encontrar las palabras necesarias para transmitir el dolor y la tristeza que este acto terrorífico despierta en cada uno de nosotros y nosotras". "Algo debe estar realmente mal cuando un joven golpea a su pareja de esa forma".

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Erripagaña situada en la demarcación que corresponde administrativamente al Valle de Egüés y fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía de Egüés que interceptaron en el portal al supuesto autor de la agresión, un joven de nacionalidad española, cuando intentaba huir.