Un conductor de 27 años ha sido detenido tras conducir en dirección prohibida por Martín Azpilcueta, en el barrio de San Juan de Pamplona, huir a toda velocidad de la Policía Municipal, con grave peligro para peatones, y golpear con el paragolpes a un agente que se había puesto delante para darle el alto.

Tras ser retenido, se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo (0,37), informa Policía Municipal.

El pasado fin de semana, que se prolongó con la festividad de San Saturnino, se ha saldado con 25 accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de este cuerpo policial, que han dejado un balance de 5 personas heridas.

También se ha atendido un accidente laboral en el que resultó con lesiones en una pierna una trabajadora de 58 años.

Por otro lado, se ha intervenido con 14 conductores por diferentes hechos:

A 6 se les denunció administrativamente por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido.

Y a los otros 8 conductores se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial, además del citado caso en San Juan:

  • 5 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas: A uno de ellos se le incautó en el maletero de su vehículo una escopeta de caza, 96 cartuchos y 6 navajas
  • 1 conductor interceptado que carecía de permiso de conducir
  • 1 por negarse a realizar la prueba de etilometría.

En cualquier caso, 14 vehículos que han sido inmovilizados evitando así posibles riesgos a cualquier persona usuaria de la vía pública.