El hombre que falleció este martes en accidente de tráfico en Obanos, Miguel Lou Armendáriz, de 79 años, era originario de Santacara y estaba casado con Araceli Andoño, cuya familia tenía raíces en Puente la Reina-Gares. Por este motivo, una vez que el hombre se jubiló en Volkswagen Navarra, donde desarrolló su vida laboral, el matrimonio decidió mover su residencia de Pamplona a la localidad de la que era natural su esposa.

El fallecido tenía una hija, que regenta una peluquería en Puente la Reina-Gares, y tres nietos (dos chicas y un chico), todos ellos afincados en el municipio de Valdizarbe. En Puente la Reina-Gares también residía un hijo suyo que murió hace unos años.

LE GUSTABA JUGAR A CARTAS Y PASEAR

Allegados suyos destacaron que el hombre tenía una vida muy tranquila. "Le gustaba jugar a cartas, pasear el perro de su hija... No sabemos qué le ha podido ocurrir", señalaron vecinos de Puente la Reina-Gares.

Al parecer, el fallecido salió "a dar una vuelta" para evitar que se le descargase la batería al coche cuando se produjo la fatídica salida de vía. "No conducía mucho y cada cierto tiempo lo arrancaba y hacía unos kilómetros para que la batería no se le estropease", comentaron conocidos del accidentado.

PRIMER VÍCTIMA DE TRÁFICO EN 2022

El accidente mortal registrado en Obanos es el primero que se registras en las carreteras navarras en este recién iniciado 2022. Durante el año pasado perdieron la vida 29 personas, nueve más que durante 2020.