Investigan la autoría de más de 30 disparos al aire y contra viviendas en Ceuta

Los disparos se produjeron entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada en las barriadas ceutíes del Príncipe y Los Rosales

22.04.2022 | 11:22
Un agente de la Policía Nacional de Ceuta.

La Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los más de treinta disparos al aire y contra viviendas que se han producido durante la pasada noche y la madrugada de este viernes en el entorno de las barriadas del Príncipe y de Los Rosales.


Estos hechos, que han creado momentos de tensión en la zona, ocurren después de que el pasado 15 de abril un joven de 16 años muriera tras recibir un tiro en la cabeza en la barriada del Príncipe, un crimen que se está investigando.

Jóvenes llevan el féretro del chico de 16 años asesinado de un disparo en la cabeza. Europa Press


Según han informado a EFE fuentes policiales, los primeros disparos empezaron hacia las diez de la noche y han continuado hasta las cuatro de la madrugada protagonizados por jóvenes a pie o en motocicleta con los rostros tapados, y que han utilizado al menos una escopeta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y ha recogido los casquillos para analizarlos.

En los días posteriores al asesinato del menor de 16 años se produjeron distintos altercados en las barriadas de Los Rosales y del Príncipe que dieron como resultado diez personas detenidas -dos de ellas menores de edad- así como la quema de varios contenedores y un vehículo.

También se han localizado pintadas amenazantes en distintas fachadas de la barriada del Príncipe.
noticias de noticiasdenavarra