Con una participación de récord, la San Silvestre matinal de Olatz ha acogido esta mañana a más de mil personas que llenaron de colorido, disfraces y fiesta la localidad navarra. Tras una carrera infantil con una participación exitosa, los corredores Ander Noáin y Ana Llorens han decidido imponerse a un millar de corredores en la absoluta con unos tiempos de 14:47 y 17:22 respectivamente.

El tiempo y la cantidad de personas animando han permitido a los corredores cerrar el año de la mejor forma posible. El que lo ha cerrado a lo grande ha sido Ander Noáin, sumando su tercera victoria consecutiva en esta San Silvestre de Olatz. El atleta independiente no ha llevado el dorsal 1 por casualidad, y es que se ha impuesto a Andrew McLeod y Javier Magaña, segundo y tercero.

Por otra parte, Ana Llorens, que por la tarde correrá la de Lerín, ha materializado un debut con victoria. La renombrada atleta navarra ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta, por delante de Vanesa Pacha y Ainara Alcuaz, esta última ganadora de la pasada edición.

Los campeones han coincidido en la estrategia: salir con fuerza para llegar a la cuesta final con cierta ventaja. Noain ha asegurado que intentó “romper la carrera desde el principio” para reservarse y correr la de Pamplona por la tarde, pero que “McLeod le ha apretado hasta el final” y ha tenido que ir “a tope hasta el final”. Llorens ha seguido la misma estrategia para “llegar con margen a la cuesta de la que tanto me habían hablado”. Al final, esa temible cuesta se le ha hecho “más llevadera” por el “miedo con el que iba”.

Te puede interesar:

Los dos han afirmado en que el recorrido es “muy completo”. Llorens ha declarado que “se hace muy entretenido porque pasas varias veces por zonas donde la gente te anima”. Noáin, por su parte, es un fijo de esta carrera: “Llevo trece años viniendo aquí, nos cuidan muy bien y estoy muy contento”.

CLASIFICACIÓN

ABSOLUTO MASCULINO

1. Ander Noáin 14’47”

2. Andrew McLeod 14’59”

3. Javier Magaña 15’26”

ABSOLUTO FEMENINO

1. Ana Llorens 17’22”

2. Ainara Alcuaz 17’47”

3. Vanesa Pacha 18’05”