La celebración del Cross Popular de la Txantrea consiguió reunir a 550 corredores (407 hombres y 143 mujeres) en una mañana fría pero soleada que fue protagonizada por Maitane Melero y Aitor Blanco, quienes se impusieron en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Una jornada exitosa en la que no faltaron la música, la txistorra, los gigantes y los zaldikos.

El evento reunió a centenares de personas que se acercaron al Parque Irubide para disfrutar de la celebración de la 31ª edición del Cross Popular de este barrio pamplonés. La carrera se coronó con la llegada a la meta de Aitor Blanco, quien consiguió su primera victoria, y Maitane Melero, una veterana de esta prueba que se llevó su segundo triunfo en esta prueba.

Aitor Blanco, natural de la Txantrea, fue el primero en finalizar este recorrido de 7,8 kilómetos con una marca de 24:13. Le siguieron los corredores Atarratze Errota (24:22) y Miguel Aristu (24:36). Aunque ya había participado en esta carrera en varias ocasiones, es la primera vez que consigue llevarse el primer puesto. Tras su victoria en casa, el corredor afirmó que “siempre suele ganar gente de fuera, y ya era hora de llevar la Champions al barrio”. 

“Con respecto a mis rivales me he visto muy parecido o incluso un poco por debajo. Ya sabía que iban a empezar duro y yo he empezado un poco por detrás. Al final me he visto con más fuerza y he podido remontar poco a poco”, comentó Blanco.

Por otro lado, la campeona femenina, Maitane Melero, consiguió el primer puesto con un tiempo de 27:23. Le siguieron las corredoras Maite Beragaña y Laura Sanz. Es la segunda vez que Maitane Melero consigue ganar el Cross de la Txantrea. La primera vez que lo logró fue en la edición de 2021. Este año, la corredora aprovechó para probarse a sí misma. 

Lo más especial de este evento, para Maitane Melero, es el ambiente: “En cada rincón, en cada esquina, hay gente que te anima. La Txantrea tiene algo especial, esta carrera es muy especial, sobre todo por el ambiente y por la gente que lo organiza”, afirmó la corredora.

Melero también comentó sus planes para lo que queda de año: “Quiero terminar el año corriendo la San Silvestre de Pamplona porque la he corrido siempre aquí. Es una carrera a la que también le tengo muchísimo cariño. Terminaré el año corriendo en casa”. Por otro lado, Aitor Blanco se centrará en preparar otro tipo de competiciones:“Mis objetivos ya van centrados a las carreras de montaña, que es lo que me gusta”, afirmó el corredor.