Miles de corredores y corredoras intentan desde este martes al mediodía conseguir su dorsal para la próxima Behobia-San Sebastián. En primer lugar solo pueden realizar su inscripción aquellos habituales en las últimas ediciones y el servidor de la web de la carrera gestionaba una lista de espera de 7.000 personas pasadas las 12:30 horas.

Conviene recordar que del 2 de abril al 23 de abril podrán inscribirse sólo los corredores/as o patinadores/as que en estos últimos seis años se hayan inscrito en al menos tres carreras, denominados 3/5, para lo que se tendrán en cuenta las inscripciones definitivas de los años 2019, 2020 —BSS Virtual — , 2021, 2022, 2023 y el pasado año, 2024.

Formalizar la inscripción

Una vez que llega el turno en esa lista de espera, la web explica que cada corredor dispone de 20 minutos para formalizar la inscripción. Transcurrido ese plazo sin concretarla, el usuario vuelve a la cola de espera virtual.

Junto a los corredores y patinadores 3/5, este martes también están disponibles los dorsales ofertados junto a Joma, nuevo patrocinador técnico oficial; los dorsales solidarios; las plazas ofrecidas en paquetes turísticos y también las reservadas a los socios y socias del Fortuna, el club deportivo organizador de la carrera.

Evitar la reventa

Con el objetivo de "mejorar el servicio y garantizar un correcto uso de este", para evitar usos fraudulentos de la reventa de dorsales, la Behobia comunicó hace unas semanas que el cambio de titularidad tendrá un coste de 5 euros para la persona que cede su dorsal. 

Según explicó la carrera, hecho el cambio de titularidad, el nuevo titular obtendrá el control de la inscripción. El cambio de titularidad se realizará través de la web, de forma que el pago y la posterior devolución del importe de la inscripción será tramitada por la propia organización.