El base griego Nick Calathes es nuevo jugador de Fenerbahçe, donde disputará las dos próximas temporadas después de desligarse del FC Barcelona, donde jugaba desde 2020 y con quien todavía tenía otro año de contrato.

Los turcos han hecho oficial la llegada del jugador de 33 años, que actualmente se encuentra concentrado con su selección para disputar el Eurobasket. Fenerbahçe ha definido a Calathes como "uno de los mejores bases de Europa y líder en asistencias de todos los tiempos en la Euroliga".

Nick Calathes llegó al Barça en el verano de 2020 con la vitola de jugador estrella, pero su importancia ha ido decreciendo en sus dos años de azulgrana. A pesar de que tenía otro año más de contrato, su relación con Sarunas Jasikevicius no parecía ser la mejor y, además, el club ha fichado en su posición al checo Tomas Satoransky.

En la última temporada, el director de juego griego promedió 5,7 puntos y 5,3 asistencias por partido para una valoración de 9,7, números que bajaron con respecto a su primer año en Barcelona, donde promedió 7,9 puntos y 5,2 asistencias para 11,5 de valoración.

Calathes cierra así su etapa como azulgrana con tres títulos en su palmarés, dos Copas del Rey (2021 y 2022) y una Liga Endesa (2021), además de haber llegado dos veces a la 'Final Four' de la Euroliga, competición de la que fue máximo asistente en la última temporada.