Un gran ambiente, baloncesto del bueno y una afición entregada al máximo, fueron los tres ingredientes para una tarde festiva como la que se vivió en el Navarra Arena. Con un gran número de aficionados en las gradas comenzó la tarde de baloncesto. El Navarra Arena acogía un amistoso entre dos auténticos equipazos, que se encuentran preparando la pretemporada, Real Madrid y Surne Bilbao Basket. Dos conjuntos que atrajeron a una inmensa cantidad de aficionados del baloncesto al pabellón navarro. Y es que no había un único atractivo en este encuentro de máximo nivel. Seguramente muchos de los que acudieron al Navarra Arena atraídos por Sergio El Chacho Rodríguez, un jugador muy querido en prácticamente todas las canchas de España. Otros de los jugadores que despertaron interés fueron Facundo Campazzo o Gabriel Deck, dos argentinos que vienen de jugar en la NBA. Por otra parte, el Surne Bilbao Basket ya es un clásico en la élite del baloncesto nacional. El encuentro no decepcionó a nadie, y la afición estuvo a la altura. Entre firmas y choques de mano entre jugadores y aficionados, se pudieron escuchar cánticos de ánimo a los más queridos de la cancha, sobre todo al Chacho Rodríguez. Los aficionados pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo baloncestístico, con asistencias de mago por parte de Campazzo y el Chacho, además de un gran baloncesto por parte de ambos conjuntos. 

Los vascos pusieron en aprietos a los merengues, y de hecho se fueron por encima en el marcador al descanso, con tapones y mates que levantaron a cada uno de los presentes de su asiento. El Chacho consiguió un triple sobre la bocina al final del primer cuarto y, como no podría ser de otra manera, dejó al pabellón en pie. El encuentro se lo terminó llevando el Surne Bilbao Basket, y todos los aficionados disfrutaron de una tarde mágica de baloncesto.

El Osés se estrena con victoria

El otro gran encuentro que se disputó en el Navarra Arena, enfrentó a dos equipos femeninos, el Osés Construcción Arodi y Aranguren Mutilbasket, que se citaron en un partido amistoso para realizar la presentación de sus respectivas plantillas. Las chicas de Zizur, que son el máximo representante del baloncesto navarro, competirán este año en la LF Challenge, mientras que las de Mutilva forman parte de la Liga Femenina 2.

El ambiente también fue inmejorable. María Asurmendi, quizás el fichaje más ilusionante por parte del Osés Construcción Ardoi, fue la más ovacionada por el graderío del pabellón, además de que dejó jugadas marca de la casa. Las chicas de Ardoi demostraron su veteranía ante Mutilbasket, imponiendo su baloncesto desde el minuto uno, y muy arropadas por sus aficionados. Cada triple levantaba del asiento a los aficionados, y cada canasta se celebraba con mucha euforia. El partido se lo acabó llevando el equipo de Zizur por 72-41, pero lo importante no fue el resultado, sino el ambiente que se vivió en una tarde inolvidable para el baloncesto navarro. 

Ambas plantillas de los conjuntos femeninos fueron presentadas al descanso del Real Madrid-Surne Bilbao Basket, ante un pabellón lleno hasta arriba.