El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés cayó en Sarriguren en el estreno de César Rupérez en el banquillo navarro por 74-96 ante el Insolac Caja 87, en un encuentro que comenzó accidentado antes de jugarse, ya que en la rueda de calentamiento previa Zizic se marchaba lesionado tras realizar un mal gesto.
CASTILLO DE GORRAIZ VALLE DE EGÜES 74
INSOLAC CAJA 87 96
Castillo de Gorraiz Valle de Egüés Doger Knotek (27), Pablo Yárnoz (7), James Potier (13), Jean-Baptiste Djery (2) y Pablo Fernández –quinteto inicial–. Álex Calvo (4), Javier Lacunza (10), Alejandro Rubiera (11) e Íñigo Garbayo.
Insolac Caja 87 Garvin Clarke (11), Milos Jankovic (4), Joaquín Cebolla (9), Nedim Dedovic (20) y Lamin Dibba (12) –quinteto inicial–. Sergio Cecilia (8), Obiajulum Okafor (9), Rafael Santos (8), Matija Bilalovic (7) y Adrián Latorre (8).
Parciales 11-21, 20-23 (31-44), 20-27 (51-71) y 23-25 (74-96).
Árbitros Miguel Ángel Soto Medina y Bernat Verdejo Fernández.
Pabellón Polideportivo de Sarriguren.
Este hecho pareció desconcertar al equipo navarro, que tuvo un inicio de encuentro dubitativo y no lo desaprovechó el Insolac Caja 87 para colocar un parcial de 2-12 inicial. Dedovic mandaba en este comienzo, guiando a los visitantes. Comenzó a entonarse pasado el ecuador el equipo local, gracias al acierto de Potier y Knotek. Finalmente, el período finalizaba con ventaja visitante (11-21).
Comenzó algo mejor Castillo de Gorraiz Valle de Egüés el segundo cuarto, reduciendo la diferencia a cinco puntos (20-25). Los navarros acusaban la baja de Zizic en posiciones interiores, donde Insolac Caja 87 se mostraba ventajoso. Pasaban los minutos y los de César Rupérez lograban que los andaluces no se distanciasen en el marcador. El ritmo de juego era más pausado y eso benefició a los locales, que en el parcial de este segundo cuarto se mostraban superiores. Pero el signo cambió en el tramo final, cuando Insolac Caja 87 volvió a la renta de diez puntos e incluso la superó para llegar al descanso con el resultado de 31-44.
El segundo acto comenzaba con el mismo ímpetu con el que los visitantes se habían marchado a vestuarios. Lograron estirar su ventaja, pero poco a poco Castillo de Gorraiz Valle de Egüés despertaba de su letargo para reducir la diferencia. Mediado el período, los navarros se mostraban superiores, tanto es así que un triple de Lacunza obligaba al Insolac Caja 87 a parar el partido tiempo muerto mediante para frenar a un conjunto local, que ya acechaba en el marcador (46-50). Pero entonces despertaron los sevillanos con un nuevo parcial que devolvía la renta de diez puntos (47-57). El tercer cuarto finalizaba con 51-71.
Lejos de rendirse, Castillo de Gorraiz Valle de Egüés retomó el encuentro con energías renovadas y con ganas de meterse de nuevo en la pelea. Dos triples consecutivos de Potier y una canasta de Knotek tras un gran robo de Calvo colocaban el 68-79, abriendo un nuevo periodo de incertidumbre. El encuentro llegaba a su recta final y un 4-15 parecía decantar definitivamente el partido para los rivales. El desenlace en el último minuto era evidente, pero los locales pelearon cada balón para tratar de reducir la diferencia. Finalmente, el encuentro concluía con el resultado de 74-96.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">