El Castillo de Gorráiz Valle de Egüés tiene una misión para esta temporada en Tercera FEB. Una misión para la que ha comenzado casi de la mejor manera posible, con tres victorias y una derrota en los cuatro primeros partidos de la temporada. El conjunto navarro ocupa la segunda posición en la tabla, solo por detrás de Logrobasket, al que se enfrentan este domingo en Maristas a las 12.00 horas.

Durante la presentación, Alfonso Zabaleta Cruchaga, presidente y fundador del club, dejó clara cuál era esa misión que tiene el Castillo de Gorráiz Valle de Egüés por delante. "Vamos a por todo, tenemos la misión de devolver el baloncesto navarro a la élite, pero para eso necesitamos a los navarros y necesitamos estar todos juntos".

Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, también ha querido hacer hincapié en la labor del equipo navarro: "Estoy muy contento de veros aquí, como presidente de la federación este ha sido uno de los proyectos más bonitos, me gustaría que todos los chicos navarros vinieran a jugar a Navarra".

"Tenéis una responsabilidad enorme, volver a devolver la ilusión a la afición y subir de categoría como sea", añadía Bretos. Y es que el Castillo de Gorráiz Valle de Egüés tiene una plantilla con la que se puede permitir soñar con el objetivo tan ansiado.

Al mando del barco, se encuentra Álex Calvo, capitán del Castillo de Gorráiz Valle de Egüés. Durante la presentación, el jugador quiso transmitir cómo había sido el comienzo de temporada y cómo está el vestuario: "Somos un grupo nuevo, y eso conlleva dificultades, pero las ganas y la ilusión que tenemos todos ayudan". Además, explicaba que "todos los que participamos en este proyecto tenemos una conexión muy especial con el baloncesto navarro, y queremos transmitir esos valores a los más pequeños que practican este deporte".

También quiso mandar ánimo al equipo Alberto Diez de Ulzurrun, en representación del Castillo de Gorraiz, patrocinador oficial del equipo: "Conseguir el ascenso sería una maravilla y un gran sueño, no solo para nosotros, si no que también para el valle, somos una gran familia".

Por otra parte, José Javier Unzué, entrenador del equipo, hacía referencia al trabajo en equipo como clave para poder conseguir el objetivo: "En esa cuestión, es muy fácil porque todos han hecho un gran esfuerzo por estar juntos y se nota en la química". Aunque también añadía que "hay momentos en los que apetece menos y hay que apretar un poco". Además, Unzué ha querido poner los pies en la tierra al hablar del problema que puede tener el equipo: "Tenemos que tener paciencia y saber que hay que sentar bien las bases".

Para conseguir el objetivo, el Castillo de Gorráiz Valle de Egüés tiene este domingo un partido que bien se puede calificarse como una final. Un encuentro en el que lo recaudado con las entradas irá destinado a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.