Michael Jordan aparcó el baloncesto en 2003, cuando jugaba para los Washington Wizards. Pero de la leyenda de los Chicago Bulls, ganador de seis anillos de la NBA, aún se pueden descubrir secretos. En una entrevista concedida a la NBC, la leyenda del baloncesto reveló que su contrato poseía una cláusula especial durante su etapa en Chicago titulada “por amor al juego”.

¿En qué consistía esta condición? Si Jordan se encontraba a alguien jugando al baloncesto, podía sumarse a la fiesta sin sufrir sanción alguna por parte de la franquicia de Chicago. ‘‘Estoy bastante seguro de que la mayoría de contratos no tienen este tipo de cláusula, 'por amor al juego'. Si iba conduciendo contigo por la calle y veía un partido de baloncesto al lado de la carretera, podía ir a jugarlo y, si me lesionaba, mi salario estaba garantizado’’, ha revelado a sus 62 años en el de Brooklyn.

Este apartado figuraba en el contrato debido precisamente a su pasión por el juego. “Me encanta tanto el baloncesto que jamás dejaría que nadie me quitara la oportunidad de jugar”, ha comentado Air Jordan, que observa un enorme contraste con la época actual.

Michael Jordan, en el año 2003 antes de retirarse en los Washington Wizards, tiende la mano al actor Jack Nicholson. KEVORK DJANSEZIAN

Crítico con los jugadores actuales

“A diferencia de ahora, donde no lo tienes. Los jugadores probablemente no juegan. Ahora reciben atención individualizada con su entrenador. Sales y tiras 100 o 1000 tiros” ha manifestado, tomando como ejemplo a otro jugador del pasado. “Larry Bird se tomó un verano entero para trabajar su mano izquierda”.

En este sentido, Jordan se ha mostrado crítico con la época actual. “Es difícil tener hambre cuando la tienes. Así de simple. Mi objetivo mental era hacer mi trabajo, ser el mejor jugador de baloncesto que pueda ser”, ha repasado, haciendo referencia además al afán de notoriedad de los jugadores actuales. “Ahora todo el mundo tiene que tener un logo. Primero puse el trabajo, y luego la marca evolucionó gracias a él. La gente recuerda a Michael Jordan por lo que hizo en la pista de baloncesto y no por la parte comercial”, ha concluido.

Juicio contra la NASCAR

Cabe recordar que Jordan ha tenido hace solo unas horas una aparición pública debido a una causa judicial que tiene abierta contra la NASCAR. El exjugador de baloncesto ha emprendido una lucha contra lo que considera que es una competición que representa un monopolio en el automovilismo. Cabe recordar que Jordan posee la escudería 23XI Racing, que toma parte en el campeonato.