La Italia de Zupo jugará dos partidos contra Navarra
Corella y Tudela acogerán en junio los encuentros de un gira que visitará además aragón, La Rioja y Euskadi
Pamplona. El técnico navarro Zupo Equísoain, seleccionador de Italia, ha decidido que el combinado azzurro realice una gira por el norte de España en la primera semana de junio.
Italia jugará seis amistosos: en Corella y Tudela, ante la selección navarra, que dirigen Patxi Lezáun, segundo técnico del Portland San Antonio cuando lo entrenaba Equísoain, e Iñaki Aniz; en Tauste ante Aragón; en Logroño ante La Rioja; y en Bilbao y Rentería ante Euskadi.
El objetivo de Zupo Equísoain es que la selección azzurra llegue rodada al Preclasificatorio para el Europeo de Serbia 2012, en el que ha quedado emparejada con Georgia (11 de junio), Finlandia (12) y Letonia (13).
El campeón del grupo accederá al Preeuropeo, que es el máximo al que puede aspirar Italia, que está muy lejos de ser una potencia en el balonmano, y precisamente por eso fichó al entrenador navarro, ganador con el Portland San Antonio de una Copa de Europa, dos Recopas, una Supercopa de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey...
Equísoain, que está estos días en Pamplona rematando los detalles de la gira, ya explicaba en agosto de 2009 a este periódico: "En Italia hay muchos jugadores con muy buenas condiciones, pero no tienen ni puñetera idea de jugar al balonmano".
Ir adoctrinando con los conceptos básicos de este deporte y buscando el sistema de juego más efectivo con tan poca base técnica son los retos de Equísoain desde que accedió al cargo de seleccionador de Italia en julio de 2008. Y por eso busca duelos ante rivales con una sólida formación balonmanística, como Navarra, Aragón, La Rioja y Euskadi.
Más en Balonmano
-
Sergey Hernández fichará en 2026 por el Barcelona
-
Casasola, un apellido deportivo: su hermano es futbolista en Italia y su hermana, jugadora del Lleida Handbol Club
-
Mica Casasola: "El Beti Onak tiene mucho por crecer aún y me gusta sumar al proyecto"
-
Matosinhos, en Portugal, será la sede de la Supercopa Ibérica masculina