Pamplona. El Amaya Sport San Antonio debuta hoy a las 18.30 horas ante su afición en el pabellón Arrosadia recibiendo al Cuenca 2016 del ex técnico antoniano Zupo Equísoain, todo un reto para los navarros que tendrán enfrente a un rival de su Liga ante el que intentarán sumar los dos primeros puntos de la temporada.

"El Cuenca está un poco por encima de nosotros, ya que es un equipo bastante consolidado pero, si hacemos un buen partido, podemos estar en la pelea por los puntos", aseguró ayer el técnico del Amaya Sport, Juanto Apezetxea.

Para el encuentro sigue siendo duda el lateral derecho Javier Humet, quien continúa con molestias en la espalda. Asimismo, otros jugadores arrastran problemas como Ibai Meoki, infiltrado en el hombro, Alberto Aguirrezabalaga, con una pequeña contractura en los isquiotibiales, o Víctor Álvarez y Javier Borragán, ambos con molestias en la zona lumbar. No obstante, Apezetxea confía en que todos ellos estén recuperados para el encuentro y de hecho tiene previsto convocar a los quince jugadores de la plantilla y hacer el descarte poco antes de que comience el partido.

El encuentro no podrá disputarse en el Pabellón Universitario como es habitual, ya que el recinto está ocupado por la celebración de Navarparty, lo que obliga al Amaya Sport a jugar en Pabellón Arrosadia. "Apenas hemos entrenado dos sesiones en Arrosadia, pero no quiero darle demasiadas vueltas", señaló Apezetxea. "El lado positivo es que es un recinto pequeño donde se nota más el aliento del público y eso nos puede venir muy bien", concluyó.

Por su parte, Zupo, haciendo referencia a su antiguo equipo señaló que "son muchas cosas las que he vivido en este club, muchos sentimientos y muchos los amigos que ahí tengo, pero debo inhibirme de todo ello y centrarme en el partido". La expedición conquense, que está al completo al no tener bajas, entrenó por la tarde en Arrosadia.

Tras perder en Valladolid y ocupar el último puesto en la tabla, Apezetxea es consciente de la importancia que esta temporada, en la que se ha rejuvenecido el equipo por una drástica reducción del presupuesto, tendrán los partidos como local. "Puntuar fuera va a estar muy complicado y tenemos que hacernos fuertes en casa", destacó.