pamplona. Por presupuesto y por figuras, el Reale Ademar León parece el claro favorito a llevarse los dos puntos en liza hoy (18.30 horas) en el Pabellón Universitario, pero el Amaya Sport San Antonio no tiene ninguna intención de permitirlo. Si bien el triple duelo consecutivo ante los grandes de la Liga todavía no ha otorgado ningún punto al equipo navarro, la buena imagen que ha exhibido ante equipos muy superiores hace concebir esperanzas de poder sumar ante el más asequible del trío de escuadras cabeceras, aunque también el más descansado, ya que Barcelona y Ciudad Real están disputando la Champions, competición de la que se despidió el conjunto leonés en la fase previa.

Fue un mal inicio de temporada para un Ademar que desde entonces no falla y lleva siete triunfos en los siete partidos de Liga. Una trayectoria que no pasa desapercibida para el entrenador del Amaya Sport, Juanto Apezetxea, que ve este encuentro como el "más complicado de los tres, ya que no están en la Champions, llegan muy frescos y son un rival muy sólido".

En la escuadra leonesa habrá viejos conocidos de la afición navarra, como el extremo pamplonés Javier Ortigosa y el portero croata Venio Losert. No estarán el asturiano Carlos Ruesga, que aún no ha podido debutar al fichar, procedente del San Antonio, con una grave lesión (rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda) y el joven lateral de Barañáin Iosu Goñi, que alterna el filial de División de Honor Plata con alguna convocatoria con el equipo de Asobal, ya que arrastra problemas en el tobillo.

humet sí, víctor álvarez no Juanto Apezetxea no podrá contar hoy con Víctor Álvarez, con una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, pero sí con Javier Humet, tras recuperarse de la fractura en un dedo de su mano derecha. Entran en la convocatoria Rasic, Urdiales y Alberto Aguirrezabalaga (que se medirá a su hermano Mikel), aunque llegan con molestias físicas. "El cansancio y los partidos de tanta exigencia nos están pasando un poco factura, aunque confío en que estemos recuperados y podamos plantar cara al Ademar con el apoyo de nuestra afición", afirmó a Efe Apezetxea, que se deshace en elogios hacia el equipo de Jordi Ribera. "Tienen en mi opinión el mejor 6/0 de la Liga, jugadores muy fuertes y con kilos en el centro como Chernov y gente de altura como Aguirrezabalaga o Carou. Su contraataque en primera oleada es rapidísimo con los extremos Krivochlykov, Ortigosa o Stranovsky, así como un buen juego con el pivote Castresana, buen lanzamiento exterior y un Buntic en la primera línea que está enchufado y metiendo muchos goles", destacó del rival.

stranovsky, duda Por su parte, Ribera, va a esperar hasta el último instante para decidir si cuenta con el extremo eslovaco Martin Stranovsky, que se perdió el encuentro del miércoles ante el Guadalajara, después de recaer de las molestias que sufría en su rodilla derecha. Por ello ha desplazado a Pamplona a 15 jugadores. Si el eslovaco está en condiciones se podría quedar fuera uno de los tres pivotes -Castresana, Carou o Andreu-. o alguno de los extremos, con más opciones para el portugués Ricardo Costa.

Ribera confía en salir invicto de Pamplona e "intentar seguir la dinámica de buenos resultados y hacerlo en una de las canchas más complicadas de la Liga y donde el Barcelona sufrió de lo lindo para llevarse la victoria".