amaya sport30

antequera24

AMAYA SPORT Lucau (16 paradas), Urdiales (1), Rasic (3), Vargas, Gedeón (4), Eloy (1) y Aguirrezabalaga (4) -siete inicial- Ristanovic, Sevaljevic (4), Borragán (2), Niko Mindegia (2), Humet (3), Meoki (2) y Crowley (4).

ANTEQUERA Jorge Martínez, Campos, Bakic (2), Rafa Baena (6), Vigo, Chelu Cid (2), Juanan Ramos (3) -siete inicial- Yerai Lamariano (8 paradas), Stefanovic (3), Nacho Moya (1), Curkovic, Luisfe (1), Vujovic (2) y Chispi (4).

Parciales 3-2; 8-3; 10-5; 11-7; 15-10; 19-12 (descanso); 20-13; 22-15; 23-17; 24-18; 28-20; 30-24 (final).

Árbitro Javier Pastor y José Miguel García. Excluyeron por parte del Amaya Sport a Vargas y a Sevaljevic; y por parte del Antequera a Curkovic, Baena y a Juanan Ramos en dos ocasiones.

Estadio Pabellón Universitario de Pamplona. 1.400 espectadores.

-

pamplona. El Amaya Sport continúa en racha y, después de los triunfos ante el Reale Ademar de León y el Naturhouse riojano, obtuvo en la tarde de ayer su tercera victoria consecutiva a costa de un rival directo en la clasificación, el Antequera, que nada pudo hacer ante el poderío mostrado por los navarros.

El Amaya Sport no tuvo rival en la primera mitad. De hecho, no tardaron los locales en ponerse por delante en el marcador. Apoyados en un sólida defensa, que desde el principio se encargó de eclipsar a Rafa Baena, estrella de los visitantes y máximo anotador de la Liga con 55 tantos, los antonianos ya contaban con dos goles de ventaja para el minuto cuatro. A partir de ese momento, los de Juanto Apezetxea, muy eficaces a la contra, arrollaron a los malagueños y al técnico visitante, Antonio Carlos Ortega -famoso ex jugador del F.C. Barcelona y de la selección-, no le quedó más remedio que pedir un tiempo muerto en el minuto diez, con 8-3 en el marcador, y así detener el diabólico ritmo impuesto por los locales. Sin embargo, en la reanudación, Lucau se unió a la fiesta antonianana, puso en marcha su repertorio de paradas y ayudó al Amaya Sport a seguir ampliando distancias en el marcador.

Por su parte, el Antequera no terminaba de entrar en el encuentro y sufría sobre la pista. Su consistente defensa 6-0 fue superada por Aguirrezabalaga desde el extremo derecho y por los lanzamientos lejanos de Niko Mindegia. Por otro lado, los antonianos Gedeón y Vargas estuvieron inconmensurables en la zaga navarra e impidieron la peligrosa conexión Vigo-Baena, una de las principales armas ofensivas de los visitantes. De hecho, el internacional español terminó el encuentro con 6 goles -cuatro de ellos de penalti-, un escaso bagaje para el máximo anotador de la competición.

De ahí al descanso, Lucau continuó inspirado bajo los palos acabó con 8 paradas en la primera mitad- y Adrián Crowley tiró del carro ofensivo anotando 4 goles en estos últimos minutos. De esta manera, los antonianos se fueron a los vestuarios con siete goles de ventaja (19-12).

En la segunda parte, los de Juanto Apezetxea se relajaron y permitieron al Antequera vivir sus mejores minutos sobre la pista del Univesrsitario. Los pupilos de Ortega endurecieron su defensa -obligando a los navarros a disparar desde lejos-, Yerai Lamariano comenzó a detener balones y consiguieron reducir diferencias en el marcador, colocándose 22-17 cuando corría el minuto trece de la segunda mitad. Sin embargo, el Amaya Sport logró recomponerse, Lucau continuó magnífico en la portería antoniana y en el minuto 24 los locales volvieron a poner tierra de por medio (28-20). De esta forma, hasta el definitivo 30-24, la afición pudo presenciar un plácido final de partido.

Con esta victoria, los navarros se aúpan a la sexta plaza de la clasificación y el miércoles visitarán la pista del Torrevieja con la intención de continuar con su racha de resultados.