La selección juvenil masculina que dirige Nacho Moyano, técnico de Anaitasuna, se clasificó ayer para la Main Round del Mundial de Egipto, al imponerse en un vibrante partido a Croacia por 38-35. Con este resultado, sumado a su victoria inaugural ante Argelia, los Hispanos avanzan a la siguiente fase del torneo, a pesar de que aún les resta un encuentro por disputar en la fase inicial o Preliminary Round, el de este sábado ante Serbia.
Billete a la siguiente fase
El combinado nacional supo sacar el coraje y el empuje necesarios para solventar con triunfo su segundo partido en este Mundial, disputado en el New Capital Sports Hall de El Cairo. Al descanso, los de Moyano perdían por un gol (17-18) ante una exigente selección croata.
Sin embargo, en la segunda parte los Hispanos juveniles fueron capaces de remontar ese marcador adverso y, gracias a su victoria por 38-35 y a que Serbia perdió en su debut mundialista ante Croacia, ya tienen el billete para la siguiente fase. Antes, cerrarán la Preliminary Round mañana ante los serbios.