Pamplona. Itxako Reyno de Navarra visita esta tarde la pista del Leipzig con su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones ya asegurado -el triunfo que ayer consiguió el Hypo austriaco sobre el Korvex noruego clasifica matemáticamente a las navarras para la fase principal de la Champions-. No obstante buscará la victoria, una opción complicada por su condición de visitante -juega en Alemania- y por la entidad de su rival, el Leipzig -el único equipo que ha derrotado a las estellesas en lo que va de competición continental-. Sin embargo, el equipo que entrena Ambros Martín pretente apelar al factor sentimental del escenario, ya que la pista alemana del Leipzig fue la cancha en la que Itxako Reyno de Navarra conquistó en 2009 el título de campeón de la Copa EHF.

La expedición del club estellés aterrizó ayer en tierras alemanas en vísperas del partido que disputa esta tarde a partir de las 15.00 horas, un encuentro que tendrá una amplia cobertura televisiva, ya que será retransmitido en directo por Canal 6 Navarra y Eurosport 2, y en diferido por Teledeporte.

Para el choque de hoy, el técnico canario Ambros Martín ha desplazado hasta Alemania a 14 jugadoras, entre las que se encuentra la recién recuperada Macarena Aguilar. Y todo le hará falta a Itxako Reyno de Navarra para enfrentarse a un rival que en la primera jornada de la competición ya se impuso en el Lizarrerria de Estella (23-24). Además, el bloque navarro se encontrará con otro problema: el cansancio acumulado tras una complicada y larga semana de trabajo. Itxako visitó el pasado miércoles la cancha del León, donde logró una aplastante victoria, para después embarcarse en un viaje hasta tierras alemanas.

árbitros daneses Para dirigir el encuentro de esta tarde, la Federación Europea de Balonmano ha designado a dos colegiados daneses, Martin Gjeding y Mads Hansen, mientras que el delegado federativo encargado de velar por el buen comportamiento de ambos equipos será el noruego Bjorn Hognes.

Pese a que Itxako le restan aún dos partidos por disputar para poner fin a su paso por la primera fase de la Liga de Campeones, ayer certificó su pase a la siguiente ronda merced a la victoria del Hypo austriaco sobre el Korvex húngaro. Por eso, ahora buscará conseguir una victoria en la cancha del poderoso Leipzig para reivindicarse como un equipo poderoso en la Champions.

La del equipo alemán es una pista de grato recuerdo para Ambros Martín y sus jugadoras, ya que fue en Leipzig donde Itxako Reyno de Navarra se hizo con el título de campeón de la Copa EHF (una competición un peldaño por debajo de la Champions). Por eso, el partido de esta tarde se presenta como una buena oportunidad para que las estellesas demuestren su verdadero potencial. Hasta la fecha, Itxako quedó apeado de una fase previa de la Champions y en su siguiente participación en la Liga de Campeones no pudo superar la primera ronda. Pero en esta ocasión ya la ha superado a falta de dos jornadas: la de hoy y la del próximo sábado, en la que recibirán en Estella al Korvex húngaro, ya eliminado del máximo torneo europeo.