Pamplona. El Grupo Iruña presentó en la tarde de ayer a su último fichaje, el pívot norteamericano Chris Lee. El interior afirmó estar ilusionado con su primera experiencia en España y espera que, con sus 2,06 y su gran envergadura, ayudar al equipo en los dos aros.
Javier Sobrino, presidente del Grupo Iruña, dejó claro el porqué del corte de Sanborn: necesitaban otro perfil de jugador. De momento, Lee no ha pisado la pista, pero da unas sensaciones diferentes a las de Sanborn.
El ex jugador del Grupo Iruña era un "diamante en bruto", como lo definió Jareño. Necesitaba hacerse, también como persona, ya que era la primera vez que salía de su casa. Por su parte, el nuevo interior de los navarros ya ha pasado por otras ligas que, aunque no sean de un nivel muy alto, sí que le han servido para formarse como jugador profesional. "Tiene una cierta experiencia. En Portugal tuvo números muy interesantes. Con su contratación buscamos aspectos diferentes a los que teníamos con Tyler para garantizar la permanencia. Espero que esté a gusto y se integre rápidamente, que eso será bueno para el juego del equipo", afirmó Javier Sobrino, máximo mandatario de Basket Navarra.
Chris Lee, que puede jugar tanto en el ala-pívot como en el pívot, tiene muy claro en qué aspectos puede ayudar al equipo. "Defensa y rebote cerca de nuestro aro y en ataque lo que el equipo necesite en cada momento", comentó Lee.
El jugador nacido en Washington DC llega del Malvin de la liga uruguaya donde ha finalizado el contrato de 2 meses que tenía y a donde fue a jugar para sustituir a otro jugador lesionado. El año pasado realizó una magnífica temporada en la primera división portuguesa donde fue elegido mejor pívot de la competición , así como en el quinteto ideal y en el defensivo. Su equipo perdió la final ante el Benfica.
Tiene mucha experiencia internacional en Alemania, Chile y Portugal (Esgueira y Ovarense) tras su buena experiencia en las ligas universitarias americanas. Con el Ovarense jugó la pasada temporada la final de liga portuguesa ante el Benfica. Disputó 28 partidos entre noviembre 09 y mayo 2010 con 14.2 puntos de media y 9.5 rebotes siendo elegido mejor pívot de la liga.
Empieza entrenando Los jugadores del Grupo Iruña se encuentran disfrutando de unas minivacaciones aprovechando el parón por la Copa Príncipe. Este parón vendrá bien para que los jugadores descansen y se preparen para el duro calendario que se les viene encima. Pero Lee no va a tener esas vacaciones. El jugador se va a pasar todo el fin de semana entrenando de forma bastante dura con el segundo entrenador, Javier Sobrino hijo, quien ayer hizo de anfitrión y le fue a recoger al aeropuerto de Bilbao para luego hacer de traductor en la sala de prensa. El jugador tiene muy claro que necesita acoplarse a los nuevos sistemas cuanto antes y por eso quiere tenerlos lo más aprendidos posibles para el lunes, cuando vuelvan sus compañeros. "Quiero ayudar al equipo cuanto antes, estoy muy contento por esta primera oportunidad en la LEB Oro. No conocía mucho al equipo, pero todo el mundo habla de esta liga y tengo muchas ganas de empezar", comentó.
De momento, lo que ya conoce de Pamplona son los tópicos. "He oido hablar de los encierros, pero que nadie piense que voy a correr", dijo entre risas. El jugador ya está en Pamplona y el Grupo Iruña tiene el jugador con las características que quería, ahora sólo falta que los dos se conjunten bien y rápido para asegurar la salvación sin pasar problemas. De momento, con toda su envergadura, sus 106 kilos de peso y sus 206 centímetros, ya intimida.