estella-lizarra. Itxako Reyno de Navarra inicia esta tarde en Estella la segunda vuelta del campeonato liguero recibiendo al Alcobendas (18.30 horas), un equipo que ya se lo puso difícil en la ida y que, a pesar de haberse quedado fuera de la Copa de la Reina, vive tranquilo en el noveno puesto en la tabla.

El conjunto navarro, que ha ganado los 13 partidos disputados hasta el momento y que saca 4 puntos al segundo, quiere sin embargo seguir manteniendo su racha de triunfos, y para ello contará a partir de la próxima semana con un refuerzo de lujo, la guardameta brasileña Adriana Stefani.

La portera, ex del León, viene a sustituir a la rusa Tatiana Alizar, aunque necesitará tiempo para adaptarse al equipo y coger el tono físico, ya que llega de la Liga brasileña, parada desde noviembre. Se trata de una jugadora joven, de gran envergadura (1,86 metros) y muy técnica que supone un buen complemento para Silvia Navarro. En su tiempo fue considerada una de las mejores porteras júnior del mundo y le fichó el Viborg, pero una grave lesión en el ligamento cruzado torció sus planes. Su reciente aterrizaje ha hecho que no haya sido convocada para el partido de hoy, igual que sucederá, a falta de confirmación definitiva, con la lateral navarra Nerea Pena, que se va recuperando de una lesión muscular y que esta semana ya ha podido entrenar con cierta normalidad.

variantes defensivas A pesar de que apenas quedan unos días para que Itxako vuelva a la Champions, Ambros no menosprecia los dos partidos de Liga que les esperan antes, el de hoy y el de Canarias de la próxima semana. "Nos costó muchísimo ganar en Alcobendas en el primer partido. Es un equipo, al igual que el Elche, muy incómodo para jugar y que ha ido a más con los años. También tienen un entrenador (Luis Torrescusa) con mucha experiencia", dice Ambros Martín, técnico del equipo estellés.

Eso sí, añade que independientemente del rival que haya enfrente, "va a depender todo de nosotros, en los bueno y en lo malo. Estamos haciendo una buena puesta a punto en los últimos partidos, pero sólo nos quedan dos para preparar a conciencia estos dos meses que nos vienen tan duros. Por eso, hay que aprovechar al máximo este partido para poner toda la maquinaria a punto; lo que hagamos tiene que servirnos para compromisos futuros", dijo.

Del Alcobendas, el canario destaca su defensa, su calidad y la agresividad con la que juega. "Usan defensas alternativas, prácticamente cambian cada ataque (5/1 en un lado, en el otro, 6/0...) y, aunque parece que van un poco a lo loco, si no tienes las ideas claras te pueden crear problemas robando balones y saliendo a la contra".

También la extremo navarra Naiara Egozkue cree que no lo tendrán nada fácil hoy. "Alcobendas es un buen equipo que nos jugará con su habitual desparpajo y descaro. No se amedrentan y nos van a hacer correr; les gusta jugar rápido, imprimir ritmo, tienen extremos veloces, una buena primera línea y una portería muy bien cubierta. No lo tendremos fácil", alerta.

sorteo de la copa En otro orden de cosas, ayer se sortearon también los emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputará del 24 al 27 de febrero en la localidad canaria de Telde.

Itxako, al igual que sucedió el año pasado (cuando ganó su primer entorchado), ha quedado emparejado con el Elche, al que barrió la semana pasada en su casa. Si el equipo estellés, que llegará muy forzado por la Champions a la cita, pasa la primera ronda, se medirá después al ganador del duelo Sagunto-Alicante. En el otro lado del cuadro el sorteo emparejó a Monóvar y Ro"Casa, el anfitrión, y a Elda y Bera Bera.