estella-lizarra. El partido vuelve a adelantarse por el compromiso europeo del sábado en el Lizarrerria después de que en el regreso a la competición varias jugadoras acabasen lesionadas. Así pues, son baja para hoy Nerea Pena y Emiliya Turey por dolencias musculares, mientras que Sandy Barbosa sólo saltará al parqué si el resultado y el partido lo exigen al tener tocados los ligamentos de la rodilla.
El técnico, Ambros Martín, decía ayer que el equipo sólo piensa en la victoria ante el conjunto almeriense. "El planteamiento y la mentalidad para este partido son los de siempre: hacer bien nuestro trabajo para ganar. En Canarias el equipo no tuvo su día, y sabemos que si no estamos bien y si salimos pensando que vamos a ganar la Liga de calle, cualquier equipo nos puede complicar las cosas. Tampoco tuvimos capacidad de reacción, pero espero que ese aviso nos dure de por vida. No para este partido ni para esta temporada, sino para siempre. No se puede mirar el apellido del rival".
El canario también reconoce que Itxako no estuvo del todo fino ante el Krim, aunque lo achaca a las circunstancias, como el largo desplazamiento el día anterior (más de 15 horas), que "nos pasó factura".
Eso sí, añade que todo eso ya está olvidado y que hay ilusiones renovadas para sacar los partidos adelante empezando por el de esta tarde. "Aunque tenemos bajas, sabemos que el equipo redobla esfuerzos en estas circunstancias", añadió.
Sobre el rival, Ambros comenta que "te puede crear muchos problemas si tienes un mal día, igual que el Ro"Casa o el Castro. Cuando jugamos allí vamos en alerta y estamos ganando los partidos, pero se me antoja que va a ser difícil. Por eso, no tenemos que darles ninguna opción". Itxako, a pesar de la derrota en Canarias, sigue líder con 4 puntos más que el Elda, que recibe hoy al Alicante. A 6 está el Bera Bera y a 9 el Sagunto.