Pamplona. El Amaya Sport San Antonio se enfrentará al Tremblay francés en las semifinales de la Recopa de balonmano. El conjunto navarro, ganador del torneo en 2000 y 2004, jugará el partido de ida en Pamplona ante el equipo galo, que ha sentenciado sus eliminatorias precedentes en su pabellón. El San Antonio logra uno de los objetivos iniciales en esta fase definitiva del torneo, ya que evita a rivales más incómodos.

Así, en la otra semifinal se medirán el Gummersbach alemán, campeón la pasada edición, y el Vardar Skopje macedonio. Los partidos de ida se disputarán los días 23 ó 24 de abril y los de vuelta están fijados para 30 de abril o de 1 mayo.

El técnico del Amaya Sport San Antonio, Juanto Apezetxea, se mostraba satisfecho aunque con mucha cautela al conocer el emparejamiento. "El equipo que principalmente queríamos evitar era el Gummersbach alemán y, en ese aspecto, valoro el sorteo positivamente. Veo una eliminatoria abierta donde va a ser muy importante cómo lleguemos física y mentalmente, ya que el cúmulo de partidos es amplio y el cansancio está empezando a hacer mella", dijo. "Lo cierto es que en Europa parece mejor jugar la vuelta en casa, pero no va a ser posible. Habrá que intentar recopilar toda la información que podamos e intentar hacer un buen partido en casa para encarrilar la eliminatoria".

hoy, cuartos de la copa La primera cita, sin embargo, es la Copa del Rey en Vigo, donde el Amaya Sport hoy se mide al Ciudad Real. Un rival al que se doblegó en la Liga (31-30). "Vamos a esta Copa con mucha ilusión y sin ninguna presión. Ellos son clarísimos favoritos para ganar el título, incluso por encima del Barcelona, pero no por eso vamos a tirar la toalla ni a ponerles las cosas fáciles", comentó Apexetxea. "Para nosotros estar en esta Copa es un premio al buen trabajo de la primera vuelta y vamos a disfrutarlo. Somos conscientes de que ganar al Ciudad Real dos veces seguidas es muy complicado, no sólo por la calidad de su plantilla sino también porque la Liga se les ha escapado y van a salir a muerte a por la Copa y la Champions", añadió.