Pamplona. El Helvetia Anaitasuna recibe esta mañana (12.30 horas) al Frigoríficos Morrazo, un rival directo para la cuarta plaza y es muy probable que se vuelvan a ver las caras en el play off de ascenso a la ASOBAL. Para este encuento, Etxaburu podrá contar con su último fichaje, Héctor, ue reforzará la portería ante la lesión de Moyano.
"Va a ser un partido difícil ante un rival directo. Matemáticamente no estamos clasificados, ni ellos ni nosotros, pero lo cierto es que virtualmente casi estamos en el play off. Queremos ampliar la ventaja que tenemos con ellos para mantener la cuarta posición". Así ve el partido el entrenador del Helvetia Anaitasuna Aitor Etxaburu.
Los navarros saben que tienen un difícil papel ya que el rival está clasificado justo detrás de los navarros. Ambos equipos tienen casi seguro su pase al play off de ascenso, pero el Helvetia no quiere complicarse la vida y desea abrir brecha entre los dos equipos.
Además, los navarros contarán para este encuentro con una novedad. Héctor, portero que, hasta el miércoles, pertenecía al Torrevieja reforzará hasta el final de campaña al equipo de Etxaburu para suplir la baja de Moyano. "Estamos muy contentos con el rendimiento de Álex, pero era un riesgo que estuviese él solo para lo que queda de temporada. Había que esperar a que los equipos de ASOBAL lograsen sus objetivos para que hubiese algún jugador disponible. Al final Torrevieja lo logró y conseguimos ficharle sobre la bocina".
El entrenador del Helvetia no descarta darle minutos en el encuentro de hoy ante el Morrazo. "Jugará pero hay que tener en cuenta que lleva dos días entrenando con el equipo y, aunque lo ha hecho con normalidad, todavía es un poco temprano", terminó el entrenador del Helvetia.