PAMPLONA. El Amaya Sport San Antonio afronta hoy en Eibar un nuevo compromiso liguero ante el Arrate (19:00 horas), un partido en el que deberá aparcar por un momento la semifinal de la Recopa para tratar de ganar al conjunto guipuzcoano y defender el séptimo puesto en la clasificación. "No podemos negar que nuestra mente está centrada en el partido de París y es posible que reserve a algún jugador que lleva mucha carga de partidos, pero también es un compromiso importante y tenemos que pelear a tope por ese séptimo puesto que nos podría dar una plaza europea de forma indirecta", reconoció ayer el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

Para este encuentro, el único jugador que arrastra problemas físicos es el pivote Gedeón Guardiola, que sufrió una distensión en el codo durante la semifinal de la Recopa el pasado sábado y es duda. No obstante, es probable que Apezetxea traslade a Eibar a los quince jugadores de la plantilla y en los minutos previos al choque realice los descartes oportunos. Los encuentros entre Arrate y Amaya Sport siempre tienen connotaciones de derbi y por eso el entrenador navarro espera a un rival "con muchísima casta. Pese a los problemas que ha tenido, su rendimiento ha sido muy alto y, de hecho, la última victoria en Guadalajara ha asegurado su permanncia. Los nuestros siempre son partidos igualados, de mucho contacto y tanteadores bajos y, aunque para nosotros no es el mejor momento, vamos a ir a pelearlo al máximo para ganar, pero con un punto de prudencia ya que queremos evitar lesiones", puntualizó.

Del conjunto guipuzcoano, Apezetxea destaca "la conexión entre Tokic y el pivote Beljanski y el buen final de campaña que está haciendo Kurilenko. Si queremos tener alguna opción, tendremos que romper el ritmo de partidos que impongan ellos y correr un poco más. Defender fuerte y, en ataque, tener paciencia y eficacia". El capitán del equipo, Niko Mindegia, admite que es difícil abstraerse del partido de la Recopa, pero confía en que el Amaya Sport se lleve los puntos de Eibar. "Los dos últimos partidos de Liga en casa hemos perdido ante rivales que teóricamente teníamos que ganar y no han sido buenos. Evidentemente, vamos a tener una parte de nuestra cabeza en la Recopa, pero no hay que olvidar la Liga porque tenemos al Cuenca pegado a nosotros y no podemos permitir que nos pase en la tabla", señaló.

El central doneztebarra cree que un triunfo hoy les daría mucha moral para el partido del sábado. "Lo importante del partido en Eibar es coger buenas sensaciones para ir a Francia convencidos de que podemos estar en la final", sentenció el navarro. Salvo novedades de última hora y con la duda de Gedeón, el resto de la convocatoria estará formada por Ristanovic, Lucau, Mindegia, Meoki, Vargas, Víctor, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Urdiales, Crowley, Alberto y Eloy.