helvetia31
badajoz25
HELVETIA ANAITASUNA Álex Sánchez, David R. Fernández (2), David R. Carvajal (2), Miguel Goñi (2, 1p), José María García (4, 1p), Harsanyi (2) -siete inicial- Héctor Tomás (ps), Reig (6, 1p), Hiliuk, Cristian, Juan Pablo Fernández (4), Chocarro (6), Tarcijonas (3).
PINES BADAJOZ Carlos Schucz (p), David Jiménez (4, 1p), Alejandro Garza (2), José Pérez, Nargareto (1), Víctor Díaz (5), Álvaro Polo (4) -siete inicial- Aceta (ps), Moisés (2, 1p), Hugo Garza (2), Candeleda (1), Darío Calahorra (2), Bosza (2).
Marcador cada cinco minutos 2-5, 4-6, 7-7, 8-9, 12-11, 14-13 (descanso); 18-13, 22-14, 24-16, 26-20, 27-22, 31-25.
Exclusiones Por el Helvetia se excluyó a Cristian, Juan Pablo, José María García, Djukic y Tarcijonas. Y por el Badajoz se excluyó a Darío y a Polo.
Estadio Anaitasuna, ante 300 espectadores.
-
pamplona. El objetivo para el Helvetia estaba bien claro: tenía que ganar al Pines para volver a recuperar la cuarta posición que el Cangas le había robado el sábado tras su victoria ante el Villa de Aranda. Y lo consiguió a pesar de que el conjunto de Aitor Etxaburu comenzó muy espeso el partido.
No había fluidez en el juego, no se estaba centrado en defensa y, sobre todo, había una gran imprecisión en los pases. Todo ello, permitió que el Pines llegara a ponerse con cuatro goles de diferencia para el minuto cuatro (1-5), de las manos de un Víctor Díaz que ayer fue el máximo goleador del conjunto pacense.
Así, el Helvetia siguió detrás en el marcador hasta que en el minuto 14, Pocholo puso la igualada a 7. Pero no fue hasta el 25 cuando el equipo navarro pudo ponerse por delante en el marcador con el 12-11 de Juan Pablo dejando así, para el descanso, una renta de un gol de ventaja (14-13).
Y es que cuando el Helvetia pisó de verdad el acelerador fue a partir de la segunda parte donde consiguió un parcial de 4 goles para el minuto 35 gracias a una defensa mucho más agresiva y a un Álex que empezaba con su recital de paradas (19-13). Esa renta ya se consiguió mantener durante todo el partido llegando a estar hasta con ocho goles de diferencia para el minuto 40 de la mano de Tarcijonas (23-15).
A partir de ahí, la actuación del meta Álex que ayer hizo un papelón evitando, una y otra vez, que el Pines se acercara en el luminoso, hizo que el Helvetia siguiera tranquilo toda la segunda mitad. Sí que hubo una tímida reacción del Pines gracias, en parte, también, a otro gran portero como Schucz que fue una réplica de Álex con sus paradas.
Al final, el Helvetia consiguió lo que necesitaba ya que tan sólo queda una jornada de Liga y la cuarta plaza es importante de cara a los play off de finales de mayo.