Madrid. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, aseguró este lunes que desde el organismo federativo ven con preocupación la posible no inclusión en la Liga Asobal del BM Ciudad Real por sus problemas económicos, un problema que afecta al club que, según el presidente, ha obtenido los mejores resultados a nivel nacional y mundial. "Desde la Federación vemos este asunto con preocupación, como no puede ser de otra manera, porque estamos ante un problema que afecta a un club que en lo que va de siglo ha obtenido los mejores resultados del balonmano español y mundial", expresó Román.
Román quiso resaltar los esfuerzos del presidente de la entidad castellano-manchega, Domingo Díaz de Mera, para salvar la situación y evitar el gran problema, que sería la desaparición del equipo. "Si realmente no puede mantenerse en Ciudad Real es de aplaudir el hecho de que continúe sus esfuerzos para reubicar el club en donde sea para evitar su desaparición, ese es el plan de salida", precisó. También se pronunció sobre la posible unión del equipo manchego con clubes como el Atlético de Madrid para salir del escollo financiero. "Supongo que lo que ha surgido en relación con el nombre del Atlético de Madrid puede ser una opción más de los esfuerzos que ha realizado el presidente para cumplir esos objetivos", añadió.
Por otro lado, con respecto a la actualidad de la selección española, se mostró optimista y subrayó que el año que está desempeñando el combinado nacional "está siendo excelente", ya que "ha cumplido sus objetivos de transición" hacia los Juegos Olímpicos de Londres, clasificándose para los Preolímpicos.
Juan de Dios Román también resaltó que la selección está consiguiendo todos estos objetivos "con claridad" en una situación difícil provocada por las complicaciones del calendario y por el escaso tiempo que tiene el propio seleccionador Valero Rivera para trabajar "de forma directa". "También superando problemas y dificultades en forma de lesiones, y teniendo que utilizar jugadores que quizás hubiera sido más idóneo sacarlos en torneos de preparación amistosos, pero que directamente tienen que ir a la competición", manifestó. "El equipo va en tono ascendente y esperemos que así se mantenga para cumplir el gran objetivo del ciclo que no es otro que ir a Londres y conseguir medalla allí", finalizó tras acudir en Madrid a la presentación del I Senior Sports Meeting.