pamplona - El 23 de abril de 1995, el por entonces Ariston San Antonio conseguía una victoria frente al Ciudad Naranco en Oviedo, cuya importancia iba más allá de los dos puntos: era el retorno del conjunto navarro a la Liga Asobal.

El equipo entrenado por David García y presidido por Fermín Tajadura finalizaba segundo con este triunfo (19-24) en División de Honor B, aunque empatado a puntos con el líder, el Caja Bilbao. Iñaki López, Álvaro Jáuregui, Goran Dzokic, Iñaki Elizondo, Mikel Idoate, Txema Senosiain, Manolo Carmona, Alberto Eransus, Mikel Senosiain, Fernando Urrestarazu, Alfonso Larrayoz y Gil fueron los jugadores que llevaron al San Antonio de nuevo a la máxima categoría del balonmano nacional en el pabellón Concinos de Villabín, donde se congregaron cerca de 1.500 espectadores. Fue un encuentro donde la defensa del equipo navarro brilló y maniató a su rival, donde el guardameta Iñaki López se erigió en protagonista, sin olvidar también a Dzokic, figura del partido con sus 11 goles.

“Este ascenso estaba en la mente de todos y no lograrlo hubiese sido un fracaso. Lo fácil ya está hecho, ahora hay que afrontar la máxima categoría”, eran las palabras del entrenador del Ariston San Antonio, David García, después del choque.

Para conmemorar los 20 años del ascenso, componentes de aquel equipo se reunieron el viernes por la noche en el restaurante El Trujal de Pamplona y recordaron la hazaña. - B.E.I.