Pamplona - El Helvetia Anaitasuna despide hoy (17.00 horas) la Liga Asobal en Pamplona -ya solo le quedará la visita en la última jornada al Ciudad Encantada, en un partido en el que estará en juego la quinta plaza- con la visita del Barcelona Lassa, ya campeón y sin perder en los últimos cuatro años en competiciones nacionales, por lo que el conjunto navarro tiene poca opción a la sorpresa, además lastrado por dos bajas que se han producido esta semana.
Erik Balenciaga se lesionó el miércoles al sufrir una rotura de fibras en el intercostal, mientras que Alex Garza es baja por una infección en la pierna.
Además, el Helvetia Anaitasuna no podrá recurrir al equipo filial, porque está jugando la fase de ascenso a División de Honor B: “Estamos justicos. Tenemos dos rotaciones menos y a nosotros una o dos bajas se nos nota mucho”, afirmó ayer el entrenador del Helvetia, Juanto Apezetxea.
El técnico navarro, tras bromear sobre los cuatro años sin perder del Barcelona, “de números sé poco, soy el entrenador más tonto del mundo y salgo con la idea de ganar”, comentó que su equipo tratará de hacer “un buen partido”, aunque admitiendo que la “cabeza” estará más puesta en el último partido del campeonato.
“La cabeza tiene que estar centrada en la semana siguiente en Cuenca, donde nos jugamos entre los dos equipos la quinta plaza, que quiero pensar que va a dar opción a competir de nuevo en Europa”, explicó Apezetxea.
“El equipo no está ahora como para exprimirlo mucho de cabeza. Habrá que hacerlo la semana que viene en un partido con opciones más reales”, añadió el técnico, quien reconoció que para ganar al Barcelona “tienes que jugar perfecto, no cometer ningún error y que ellos tengan un mal día”.
El Helvetia Anaitasuna viene de ganar dos partidos seguidos ante el Granollers y el Guadalajara, y no ha perdido en Pamplona en la segunda vuelta, pero Apezetxea admitió que “la empresa de mañana (por hoy) es otra, roza casi lo imposible”.
Subrayó además que no espera ninguna relajación por parte del conjunto catalán: “Está en el momento culmen de la temporada y se juega después la Copa de Europa. Va a estar con mucho ritmo y chispa, y es difícil que haya opción a la sorpresa. Mañana (por hoy) me espero una apisonadora”.
El Barça, que pugnará hoy por su 120ª victoria consecutiva en la Liga, lleva varias jornadas probando sistemas y dosificando jugadores. Hoy podría hacer alguna rotación, pero tiene plantilla de sobra para alinear en Pamplona un equipo muy competitivo. - Efe