Perder ante el Blendio Sinfín la pasada jornada en casa supuso para el Helvetia Anaitasuna un duro golpe. Por los puntos esfumados, evidentemente, aunque también por el modo en que volaron. Pero en esta Liga no hay tiempo para las lamentaciones y tras el duelo pertinente, los navarros tienen este sábado ya un nuevo compromiso en el Palacio Municipal de los Deportes de León, donde se medirán a un Ademar que necesita recuperar el optimismo después de un mal inicio de año tras el parón (20.30 horas, LaLigaSportsTV).

Los de Quique Domínguez deberán corregir errores para evitar tropezar frente a un conjunto leonés que será también rival en la eliminatoria copera del próximo 15 de marzo de Pamplona. Ante el Sinfín, en el último partido, dejaron escapar una victoria que tenían encarrilada sin excesivos problemas pero que se escapó por una concatenación de fallos, imprecisiones y, por supuesto, méritos también de los cántabros. Una derrota que dolió y que puso fin además a una excelente racha de cuatro triunfos consecutivos que, a partir de ahora, confían en retomar.

Para ello, deberán poner los cinco sentidos en la pista de un Ademar de León tan irregular como temible, especialmente teniendo en cuenta que puede recuperar para este partido a una de sus piezas indiscutibles, Juan Castro. El capitán leonés y excentral de Anaitasuna ha entrenado ya durante esta semana con el equipo tras superar sus molestias causadas por un edema óseo en el pubis que le ha mantenido fuera de las canchas un tiempo prolongado, ausencia que el Ademar ha notado demasiado.

El conjunto de Manolo Cadenas aún no conoce el triunfo este año. Empezó la segunda vuelta cayendo frente al Guadalajara y prosiguió con un empate ante el BM Logroño La Rioja. Su última victoria liguera se remonta a principios de diciembre, frente al Valladolid.

Con todo, el técnico del Helvetia, Quique Domínguez, avisa: “Más allá de su trayectoria, Ademar ha terminado entre los cuatro primeros en la primera vuelta. Está haciendo una buena temporada. Es un equipo con irregularidades, que tiene momentos muy brillantes y otros de cierta desconexión donde acumula errores. Pero tiene capacidad de lucha e intensidad grande”. Además, es un rival “que impone un ritmo alto y que está jugando muy bien en las transiciones”, con unos extremos “rápidos y eficaces que salen como flechas”.

El equipo navarro, que jugará de nuevo sin los lesionados Ander Torriko ni Edu Fernández, deberá estar firme en defensa, tirar de su velocidad a la contra y aprovechar el excelente momento de jugadores como Antonio Bazán para superar a un Ademar de León que es el equipo más goleado de la Liga (557 goles en contra). En Pamplona, el Helvetia venció por 29-27.