Cerca de 200 personas de diferentes nacionalidades se concentran en una zona de díficil acceso en la Sierra de la Demanda, (La Rioja). Se mueven sin ropa por el entorno y llenan sus horas teniendo relaciones sexuales con unos y otros. La Guardia Civil de esta región ya ha tramitado casi cien propuestas de sanciones contra este colectivo, por ocupar espacios no permitidos, incumplir el protocolo sanitario o hacer fuego.

Uno de los problemas de esta reunión masiva es la presencia de menores de edad, por lo que los servicios sociales ya han sido alertados. En cuanto al uso de drogas, parece que sus miembros han preferido ceñirse a las pastillas de viagra, tal y como se ha dado a conocer tras un registro efectuado por las autoridades.

Los orígenes de esta comuna se remontan a la década de los setenta en Estados Unidos, aunque durante los años posteriores fue sumando seguidores por todo el mundo. Su filosofía, basada en el movimiento hippie, defiende la convivencia en armonía con la naturaleza, la no violencia y el amor libre.Todos sus integrantes practican el nudismo y el desapego material. Aparte, son nómadas y se orientan por las fases lunares, razón por la que se cree que abandonarán su asentamiento en fechas próximas.