La risa es, tal y como así la define desde la Real Academia Española, el movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegría. La risa surge por estímulos humorísticos, alivio del estrés o situaciones sociales y libera endorfinas, promoviendo bienestar y fortaleciendo vínculos interpersonales. Y no solo eso, mejora la salud cardiovascular y el sistema inmunológico.

En definitiva, la risa une, hace a la gente más sociable y marca el fin del miedo y la preocupación. Uno de los momentos en los que más cuesta contener la risa es cuando alguien, o uno mismo, se cae al suelo. Aunque, a priori, puede parecer cruel reírse cuando alguien se cae, lo cierto es que, según apuntan los expertos, hacerlo es una respuesta automática e involuntaria.

Según apuntan los expertos, cuando se ve a alguien tropezar y caer, el cerebro se activa y se imagina a sí mismo en esa misma situación. Al no experimentar el dolor o el susto que la persona que se ha caído está sintiendo, el cerebro interpreta la situación como algo cómico.

Un divertido vídeo lleno de tropezones y caídas en la Plaza del Castillo se hace viral

Con más de 245.000 reproducciones y más de 9.700 me gustas, la publicación de usuario de TikTok @xabigarciia está sacando más de una sonrisa a los miembro de esta red social.

@xabigarciia well #sanfermin #pamplona ♬ Fire the Cannons (1812 Overture) - Jochen Flach & Peter Ilych Tchaikvsky & Thomas Hewitt Jones

Te puede interesar:

En él se ve cómo decenas de personas tropiezan con las cubiertas de goma colocadas sobre los cables de sonido y luces colocados en el suelo de la Plaza del Castillo de Pamplona para llevar electricidad y sonido al escenario. Unas cubiertas que sobresalen del suelo y que se convirtieron en unas pequeñas trampas para los despistados que cruzaban la plaza.

Desde turistas emocionados hasta locales y así hasta llegar a las decenas de personas. El ambiente festivo sumado a la distracción de algunos de ellos da como resultado una publicación llena de tropezones y caídas en la Plaza del Castillo.