Pide café con leche y tortilla en un bar de pueblo y la gente alucina al ver la cuenta
La publicación de 'Soy Camarero' triunfa con muchas personas asombradas de que se pueda almorzar por 2,50 euros
En días en los que el precio de la gasolina se está disparando y tememos seriamente que ocurra lo mismo con el de los alimentos, hay pequeños oasis que nos recuerdan que no todo tiene que ser necesariamente caro. Aunque también puede servir para hacernos ver que otros nos cobran bastante más de lo que deberían.
Relacionadas
Un almuerzo por 2,50 euros
Lo ha mostrado la popular cuenta de X Soy Camarero, que suele difundir situaciones curiosas (y muchas veces polémicas) del sector de la hostelería. Detrás de ese perfil está Jesús Soriano, que acumula cientos de miles de seguidores compartiendo historias de bares, restaurantes y camareros. Y muchas de ellas suelen provocar indignación por el precio que se cobra por un café, un zumo, una croqueta o un refresco.
Pide un café en un restaurante y no puede creer lo que le cobran en el ticket
Pero en esta ocasión sucede lo contrario, porque lo bueno también hay que contarlo. “Mientras el mundo se vuelve loco haciendo la guerra y subiendo los precios, en la España rural y vaciada aún podemos almorzar tranquilos”, ha escrito en el post, en el que ha adjuntado una foto en la que se ve una mesa de una taberna rural en la que alguien, quizá él mismo, está tomando un café con leche y un pincho de tortilla. También está bien visible el ticket con el precio de ese desayuno o almuerzo: 2,50 euros en total, 1,30 el café y 1,20 euros.
Sorpresas de los pueblos
Lógicamente esa cuenta ha llamado mucho la atención, porque esos precios son muy difíciles de encontrar, sobre todo en las ciudades, en las que la tortilla sola ya suele costar los 2,50 euros o más. Soriano asegura que se trata de un lugar de la España rural y así es, es un local de un pueblo de la provincia de Zamora del que no daremos más datos ya que él ha preferido tacharlos, quizá para preservar su tranquilidad.
Pide un café con leche y le cobran 5 euros extra por esta razón: la polémica está servida
En cualquier caso, en apenas horas ha sumado más de 25.000 visualizaciones y decenas de comentarios, sorprendidos por encontrar todavía precios como esos. “¡Qué maravilla!”; “Menudo chollo”, o “¡Menudo lujo!” son algunas de las reacciones de usuarios de X. “No lo publiques, que se llena de influencers a comer gratis”, sugiere otro. “Por menos de 3 euros en Madrid no te encuentras un pincho”, explica otro. “Aún habrá quien le ponga pegas”, expresa otro, consciente de que en las redes sociales, especialmente en la de Elon Musk, parece imposible que se pueda escribir un post sobre cualquier cosa sin recibir críticas.
Temas
Más en Buzz On
-
El Pentágono veta a las principales agencias por publicar fotos “poco favorecedoras” de su jefe
-
Una influencer simula estar en una videollamada pero olvida quitar el sonido y pasa esto
-
Neymar se lesiona justo cuando llega el cumpleaños de su hermana, y ya van diez años
-
Un culé que iba a la Champions se equivoca de estadio y acaba viendo un partido de la 3ª División inglesa