zumarraga - Con el objetivo de “crecer y unir”, el Euskadi-Murias anunció ayer en Zumarraga (Gipuzkoa), localidad donde se inicia la Itzulia 2019, la propuesta de unión de dicha formación y la Fundación Euskadi “para trabajar juntos y ser más fuertes en el futuro inmediato”.

Jon Odriozola, mánager deportivo, y Javier Lasagabaster, miembro del Comité Ejecutivo, ofrecieron una rueda de prensa en Zumarraga para celebrar la presencia del equipo en la Itzulia y anunciar el nacimiento de un nuevo proyecto.

“Queremos que el ciclismo vasco esté en lo más alto en los próximos cinco años y estamos en un momento clave y decisivo en nuestro plan estratégico. El objetivo es crecer y unir, por eso hemos presentado a la Fundación Euskadi una propuesta formal para la unión del ciclismo vasco, una confluencia al 50% bajo la marca de la Fundación Euskadi”, señaló Lasagabaster.

Para el directivo del Euskadi-Murias, la unión “es el mejor camino” y considera que es un escenario “más que plausible y que es muy posible llevarlo a la práctica”.

Las dos partes han mantenido dos intensas reuniones en los últimos meses. “Creemos firmemente en la fuerza de la unión; aunar fuerzas, es vital, para juntos competir al máximo nivel en los próximos años y porque pensamos que puede ser algo excepcional”, afirmó. - Efe