Idoia Eraso ha vivido sus dos mejores competiciones de su vida en el Campeonato de España que se disputa en Cala Millor (Mallorca). La navarra volvió a colgarse el oro tras vencer en la carrera sub-23 de línea. Un resultado que se suma al triunfo que logró el viernes en la prueba de contrarreloj. “Es una alegría inmensa. Hoy no sabía como iba a andar porque las rivales estaban muy fuertes”, confesó la joven ciclista de Mendillorri al término de la competición.

La ciclista del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi mantiene un idilio con Mallorca. Siendo juvenil de segundo año se proclamó campeona de España y, en esta ocasión, ha vuelto a repetir su paso en lo más alto del podio. Eraso (Pamplona, 2002) analizó la carrera al término de esta, señalando que en la primera vuelta se dio cuenta de que “iba a estar difícil conseguir el oro”.

"Es una alegría inmensa. Hoy no sabía como iba a andar porque las rivales estaban muy fuertes"

Idoia Eraso - Ciclista navarra campeona de España sub-23

No obstante, la navarra mantuvo un ritmo alto que sus rivales no pudieron igualar. “A partir de ahí, mi mentalidad cambió y me centré en ayudar a Yurani (Blanco) que le hacía especial ilusión hacer bien la carrera. Quería conseguir un buen puesto con ella y lo hemos logrado”.

Yurani Blanco corría en casa y la ayuda de Eraso fue clave para que colgase el bronce en la prueba absoluta en la que venció Mavi García (UAE Team) y Sandra García fue segunda (Ceratizit). La de Palma se convirtió ayer en la primera ciclista en ganar cuatro títulos de campeona de España en línea y al igual que la navarra, ha logrado el doblete en las pruebas de contrarreloj y ruta.

Prueba en línea sub-23 femenina

  1. Idoia Eraso (Laboral Kutxa) 3h27:21
  2. Naia Amondarain (Sopela) a 1:21
  3. Mireia Trias (Massi Tactic) a 3:11