El equipo Eukaltel Euskadi aseguró que se “dejará la piel en la Vuelta (19 de agosto a 11 de septiembre), para la que presentó ayer en su sede central en Derio (Bizkaia) la preselección de 12 corredores, de la que saldrán los 8 que competirán. Entre ellos está el navarro Ibai Azurmendi. El resto de preseleccionados son Antonio Angulo, Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Gotzon Martín, Unai Iribar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Luis Ángel Maté.

Una primera selección en la que el navarro Jorge Azanza, director deportivo del equipo, mezcla la veteranía de ciclistas como Maté o Mikel Bizkarra, quien acarició el triunfo de etapa en la edición del pasado año, y juventud como la de Xabier Azparren, siempre combativo y a la caza de la escapada buena. Azanza ha detallado que esta lista previa tiene 12 integrantes para prevenir posibles lesiones, salud o caídas. La idea del técnico navarro es “llevar el mejor ocho posible y de garantías” con el objetivo de poner en la Vuelta el colofón a la temporada.

“Nos vamos a dejar la piel, como el año pasado, siendo realistas por ser una carrera WorldTour, pero lucharemos por tener la mayor presencia”, añadió. La Vuelta 2022, que arrancará que el próximo 19 de agosto en Utrecht y que recorrerá durante tres días los Países Bajos, se presenta emocionante para el Euskaltel-Euskadi.