El Movistar Team presentó este miércoles sus nuevos proyectos para la temporada 2023, donde contará con 45 ciclistas. El primer curso ya sin Alejandro Valverde, pero con “el relevo generacional garantizado” en el equipo masculino tras el gran final de año de Enric Mas y con un “’equipazo’” femenino liderado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten.

El conjunto español dispondrá de 45 ciclistas, 30 hombres y 15 mujeres. Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Fernando Gaviria, Abner González, Ruben Guerreiro, Juri Hollmann, Gorka Izagirre, Johan Jacobs, Matteo Jorgenson, Max Kanter, Oier Lazkano, Enric Mas, Lluís Mas, Gregor Mühlberger, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Vinícius Rangel, Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Iván Romeo, Einer Rubio, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa, Albert Torres y Carlos Verona formando el masculino, y Katrine Aalerud, Aude Biannic, Jelena Eric, Sarah Gigante, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Liane Lippert, Floortje Mackaij, Sara Martín, Emma Norsgaard, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, Gloria Rodríguez, Arlenis Sierra y Annemiek van Vleuten el equipo femenino.

El mánager general de la estructura, Eusebio Unzué, apuntó lo siguiente: “Hemos vivido un año realmente difícil, de contrastes, en el que nos hemos tenido que enfrentar al que sería el último de Alejandro Valverde, con todo lo que ha significado y seguirá significando, pero también con la consolidación del equipo femenino, con las genialidades de Annemiek van Vleuten, que serán retos históricos que van a costar batirlos”, relató el navarro.

Alejandro Valverde, que este año ha puesto fin a una extensa trayectoria como ciclista profesional en el conjunto Movistar, declaró que ha vivido “el final soñado” por cómo se dieron los resultados y el cariño recibido por parte de la afición española. “Ha sido un final de año que soñaba. Me podía haber retirado el año anterior pero con la pandemia y con poco público no iba a ser bonito. Retirarse este año ha sido muy bonito y el final con la Vuelta a España ha sido espectacular en las salidas y llegadas. Además, en Italia ha habido cuatro carreras muy bonitas y los resultados han acompañado”, expuso Valverde durante la presentación de la próxima temporada.

El balear Enric Mas inicia este próximo curso con la motivación adquirida en las últimas carreras de 2022, con triunfo en el Giro de Emilia ante el esloveno Tadej Pogacar, y los objetivos más importantes definidos en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“Empiezo la temporada con ilusiones nuevas, sueño con empezar como terminé 2022. Tengo la confianza al cien por cien y espero que este año sea el de mi consagración. El Tour es el primer objetivo, pero sobre todo quiero disfrutar de la bicicleta”, señaló el líder del equipo.