Con tan solo 19 años, Hugo Aznar se ha hecho, en un emocionante sprint final, con el maillot de líder de la ronda. El joven navarro suma así su segundo triunfo de la temporada y ha reafirmado que el conjunto farmacéutico atraviesa uno de sus mejores momentos del año.

“Ha sido una etapa muy dura en la que ha habido mucha tensión por el aire”, ha comentado el ciclista de Finisher al finalizar la etapa. “El sterrato ha sido una locura, pero gracias al equipo hemos podido entrar muy bien colocados. Cuando nos hemos marchado el sexteto y he visto que podía ganar no he dudado y lo he dado todo en el sprint”, explica Hugo Aznar. “Este triunfo es muy especial para mí porque es una vuelta que he seguido desde niño. Un sueño hecho realidad. Ahora intentaré disfrutarlo y, por supuesto, mantener el liderato”, concluye el joven navarro.

Juanjo Oroz, manager de Finisher, se ha mostrado “contento” con la victoria: “Estamos muy contentos de haber ganado en casa. Jon Armendáriz ha planteado la carrera muy bien y ha hecho un buen trabajo”, celebra el manager. En cuando al ganador de la etapa, Juanjo ha dedicado lo siguiente: “Lleva un año muy bueno, está realizando un buen trabajo y está recogiendo los frutos de su esfuerzo. Tiene el apoyo de todo el equipo y solo puedo darle la enhorabuena”.

El Equipo Finisher tratará de defender el valioso maillot de líder en la segunda jornada, cuyo final albergará la subida a San Cristóbal. “El equipo se encuentra en un gran momento de la temporada. Trataremos de defender los intereses del equipo mostrando un buen nivel”, añade el manager. “Vamos día a día. Me encuentro en un gran momento y con buen estado de forma. Vamos a intentar ganar la general y lucharemos por ello”, ha finalizado Hugo Aznar.